Loading...
Invitado


Viernes 18 de abril de 2014

Portada Principal
Suplemento Deportivo

AUTOMOVILISMO

Más de 100 pilotos para el nacional en Tarija

18 abr 2014

Fuente: Tarija, 17 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con la participación de más de 100 pilotos entre este viernes 18 hasta el domingo 20 de abril se desarrollará el segundo campeonato nacional de automovilismo (mixto), en el autódromo de “San Jorge” de Tarija, donde la directiva de la Federación Boliviana de esta disciplina también se reunirá para dar la bienvenida a los pilotos de las distintas delegaciones.

El circuito está ubicado en El Valle de la Concepción donde la Asociación de Automovilismo del Departamento de Tarija con el apoyo de las autoridades correspondientes realizó distintos trabajos, para que el escenario esté en buenas condiciones.

Rolando Baldiviezo, directivo de la Asociación explicó que se superó el número de inscritos con relación a la primera prueba nacional en Oruro, donde corrieron más de 90 competidores de Cochabamba, La Paz, Potosí, además de los locales, entre otros.

“La prueba se correrá en un circuito cuyo perímetro es de 7.02 kilómetros, los competidores darán cuatro giros con sus coches. Todo comenzará el sábado en horas de la mañana y el domingo se realizará las vueltas finales y posterior entrega de premios”, declaró el directivo. Esta competencia está reservada para las categorías Clase R4, (ex Clase 2), Clase 3 Codasur, Clase 3 Febad, Clase R3C, (ex Clase N-8), Clase R1B, (ex Clase N-9), Clase R2B Libre, (ex 1.600 Libre) y Clase R2B, (ex Clase A-6).

La verificación técnica a los vehículos se desarrollará el viernes en el Parque Temático, para la noche se programó la presentación de los pilotos. El sábado a las 8:30 horas comenzará la prueba con las vueltas de clasificación, a las 13:00 horas arrancarán las mangas finales. Se prevé que la competencia finalice el domingo a las 14:00 horas con la respectiva entrega de premios a los ganadores.

Para la prueba está confirmada la participación de los pilotos orureños Miguel Flores, Marcelo Chura, Samuel Araníbar y Jairo Chura, quienes en la primera competencia nacional lograron puntos valiosos para el ranking nacional.

Fuente: Tarija, 17 (APG).-
Para tus amigos: