Loading...
Invitado


Viernes 18 de abril de 2014

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Campeonato oficial de fútbol comenzará después del Mundial

18 abr 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Finalmente el Consejo Central de la Asociación de Fútbol de Oruro, definió que el Campeonato Oficial de Fútbol en todas sus categorías a excepción de Infanto Juvenil se inicie una vez concluido el mundial de fútbol que se disputará en el mes de junio en Brasil.

En realidad la propuesta del directorio de Consejo Central de comenzar el torneo orureño antes de disputarse el torneo ecuménico quedó en una simple intensión debido a que la mayoría de los delegados de los clubes afiliados al ente matriz del balompié orureño por distintos factores sobre todo económicos, decidieron darse un compás de espera hasta aproximadamente finales de julio.

El miércoles reciente debía cumplirse como es habitual la reunión de delegados, lamentablemente no hubo el quórum reglamentario, pero en gran comisión y sin derecho a ningún otro reclamo, el inicio del campeonato de la presente gestión ya tiene una fecha y que en los próximos días será ratificada y socializada.

INSCRIPCIONES

Evidentemente la situación económica que vienen atravesando los clubes participantes no es de las mejores, sobre todo ahora que Consejo Central determinó un incremento del 15 por ciento en todas las categorías, razón por demás suficiente para que los equipos afiliados tengan que extremar mayores recursos económicos para cancelar el monto de inscripción.

En la categoría Primera “A”, hasta el pasado año el costo de inscripción era de 2.725 bolivianos, pero ahora con el incremento del porcentaje acordado, tendrá que cancelar una suma aproximada de 3133 bolivianos; la primera “B” cancelaba la suma de 1.630 bolivianos, con el incremento ahora deberá abonar la suma de 1.874 bolivianos; la segunda y tercera de ascenso cancelaban 448 bolivianos, ahora deberán abonar la suma de 515 bolivianos.

Con referencia a la división Infanto Juvenil, cuyo campeonato se iniciará indefectiblemente el 4 de mayo, el tema económico aún no está resuelto, porque los delegados determinaron rechazar el monto propuesto por Consejo Central, sin embargo, para zanjar definitivamente este inconveniente este sábado a partir de las 12:00 horas sostendrán una reunión directivos de la división con las autoridades del fútbol local con el único propósito de ratificar o de lo contrario desestimar el monto de la inscripción, que fue fijado en 120 bolivianos por cada club. En realidad, la propuesta de la división es cancelar solo la suma de 100 bolivianos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: