Loading...
Invitado


Viernes 18 de abril de 2014

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Taekwondo orureño comenzó con cursos de alto rendimiento

18 abr 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con la llegada del director técnico de la selección boliviana de Taekwondo, Giovanni Rojas, se iniciaron los cursos de alto rendimiento deportivo de la especialidad, con el objetivo de aumentar el nivel técnico y táctico de los atletas orureños, con miras a campeonatos nacionales e internacionales.

Los cursos se desarrollan en ambientes de la curva Norte del estadio “Jesús Bermúdez”, gracias al apoyo del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), quienes corren con todos los gastos de esta capacitación, pagando los servicios del instructor, así como brindarle el alojamiento y alimentación.

El experimentado entrenador de taekwondo, Giovanni Rojas, explicó que se trabajará hasta el domingo 20 de abril, en tres turnos diferentes, cumpliendo objetivos específicos, dividiendo a los deportistas en diferentes grupos, infantil, cinturones negros y la selección de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (Judejut).

“Vamos a desarrollar un programa bastante intenso, considerando que son días bastantes comprimidos, donde vamos a tener cuatro sesiones día, tres de ellos con el equipo cintas negras y transandinos, además de uno que yo solicite de manera especial, con los niños menores de 12 años a efecto de poder contribuir a los instructores de que manera deben dar sus clases, con instrucción lúdico, para incentivarlos a la inserción deportiva”, expresó.

El entrenamiento se concentrará en la especialización táctica individual, en función a las cualidades de cada uno de los deportistas, además de la instrucción físico técnico en circuito, complementado por el adiestramiento técnico táctico, también circuito, por la buena respuesta que se registró en otros países.

Por otra parte, se cumplirán en horas de la noche, varias conferencias para instructores y nuevos instructores, para fortalecer su forma de enseñanza, con el objetivo de incrementar las capacidades de los taekwondistas orureños, desde muy pequeños.

“Vamos a dar planificación de alto rendimiento, dirigido concretamente a instructores, entrenadores y cintas negras, porque también el competidor que es cinturón negro, debe conocer a nivel general por lo menos lo que el entrenador le está pidiendo que haga”, enfatizó Rojas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: