Loading...
Invitado


Viernes 18 de abril de 2014

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Sólo siete canchas funcionan en el complejo de raquet

18 abr 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Existe total preocupación de los dirigentes de la Asociación Municipal de Raquetbol, debido a que de las doce canchas del complejo ubicadas en la zona norte, cerca al Palacio de los Deportes que hizo entrega el Presidente del Estado Evo Morales, a través del programa “Evo Cumple”, solamente están en condiciones para la práctica del raquetbol siete.

LA PATRIA pudo comprobar que evidentemente existen cinco canchas que están herméticamente cerradas con letreros que indican “prohibido ingresar”.

Pedro Valda, titular del raquetbol municipal, con justificada razón señaló que en varias ocasiones se hicieron los reclamos pertinentes ante el Servicio Departamental del Deporte (Sedede) con el objetivo de dar solución a este preocupante problema pero que lamentablemente las deficiencias existentes y que se arrastran inclusive a pocos días de su inauguración y entrega, aún no fueron solucionadas.

“Es cierto que algunas veces vienen personeros de la empresa que hizo esta construcción, miran, se comprometen a remediar, pero como se pude comprobar, sigue igual, existen muchas deficiencias sobre todo en los vidrios, inclusive la asociación departamental a la cabeza de Luís Copa con recursos de la asociación ya repuso algunos vidrios para no perjudicar nuestros campeonatos”, subrayó.

DEFICIENCIAS

Lamentó la escasa luz existente en los pasillos e inclusive en las canchas, se quejó del plastificado del piso porque no reúne las condiciones afectando de sobremanera el rendimiento del jugador.

“Es increíble, podemos ver que estos focos de las canchas son ahorradores, y eso dificulta la vista para el buen desarrollo de una partida, tenemos tantos focos quemados que aún no fueron repuestos, es más, dentro el ambiente ingresa mucha tierra de afuera, tantas deficiencias que tienen que ser subsanadas lo más antes posible”, señaló Valda.

RECESO

Debido a las fiestas de Semana Santa, el Campeonato Municipal de Raquetbol a partir de hoy ingresará en receso, reiniciándose el próximo lunes.

El encargado de la comisión técnica, Alejandro Pereyra, informó que actualmente se vienen jugando las últimas partidas sobre todo en Sénior y Máster para clasificar a los deportistas que ingresen a la ronda de las llaves, vale decir, jugador que pierda queda eliminado, mientras que el ganador accederá a la otra fase.

Según previsiones de la asociación el torneo concluirá el lunes en la última fecha que se jugará desde las 19:00 horas, para luego proceder con la declaratoria de campeones y finalizar con la entrega de premios a los jugadores que ocupen los primeros lugares. Las categorías que se vienen disputando en este evento municipal son aficionados, varones “A”, “B”, “C” y “D”, Sénior, Máster y Open.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: