Loading...
Invitado


Viernes 18 de abril de 2014

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Una realidad

Velódromo del ciclismo a punto de terminarse

18 abr 2014

Fuente: LA PATRIA

Más de cuatro décadas se esperó este proyecto para Oruro

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Luego de una espera por más de 40 años finalmente el ciclismo orureño contará con un velódromo totalmente reglamentario, acorde a las exigencias técnicas que exige la Federación Boliviana y la Federación Internacional de Ciclismo, obra financiada por el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro.

El presidente de la Asociación Departamental de Ciclismo de Oruro Cristóbal Bustos, observando el trabajo que viene desarrollando la empresa Construbel que está a cargo del colocado de la capa asfáltica, visiblemente emocionado señaló que es un sueño anhelado por varias generaciones y que por fin se hará realidad esta obra tan grandiosa que beneficiará a este deporte.

“Creo que valió la pena la espera, por fin este sueño se hizo realidad, desde ayer ya comenzaron con el colocado de la capa asfáltica, los beneficiados por supuesto serán los ciclistas, ahora en Oruro podemos organizar torneos en modalidad pista porque este velódromo tendrá todas las condiciones reglamentarias; para el colocado del asfalto que tendrá un espesor de cinco centímetros, previamente se efectuaron todos los trabajos de imprimación para que tenga una larga vida” destacó.

CARACTERÍSTICAS

Según explicó del directivo, el velódromo que se encuentra en la zona sudeste de la ciudad de Oruro, pasando la circunvalación, en las calles final Murguía, Aldana y Arce, ha sido construido en una superficie de 3 hectáreas y la pista propiamente dicha tiene un largo de 500 metros por 6 metros de ancho.

Asimismo, la infraestructura contará con una pista auxiliar para entrenamiento de los pedalistas con una extensión de 100 metros de largo por 100 metros de ancho; tendrá dispuesto el encubertado para evitar la retención de agua, posteriormente se tendrá pintada toda la pista.

“Considero que a más tardar en unos veinte días todos estos trabajos ya estarán concluidos, según compromiso de la empresa constructora, sinceramente estamos muy contentos por esta obra que va a beneficiar a todos los ciclistas, y debemos agradecer al Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, que es la que está financiado todos estos trabajos”, señaló.

MURO PERIMETRAL

Con referencia al colocado del muro perimetral, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro tiene a su cargo la construcción de esta obra y de acuerdo al cronograma esta muralla que actualmente tiene un avance físico de un 95 por ciento se estima concluir en un máximo de tres semanas. “Debemos agradecer a la Alcaldía porque también está apoyando a nuestro deporte con esta obra grandiosa como es el colocado del muro perimetral; para la inauguración de nuestro anhelado velódromo vamos a invitar a todas las autoridades inclusive remitiremos una invitación a nuestro Presidente (Evo Morales) para que pueda estar presente, aún no tenemos fecha pero queremos que sea lo más antes posible”, concluyó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: