Loading...
Invitado


Jueves 17 de abril de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Alcachofa ayuda a disminuir los niveles de colesterol en la sangre

17 abr 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La alcachofa ayuda a disminuir los niveles de colesterol en la sangre, además tiene una gran propiedad diurética, lo cual hace que se eliminen los líquidos retenidos. Por sus cualidades es considerado como un alimento “estrella” para la dieta.

Este alimento tiene elevadas cantidades de fibra que ayudan a eliminar los residuos que le sobran al organismo, por ello disminuye los niveles de colesterol en la sangre, contiene una sustancia llamada inulina, que es un carbohidrato que el cuerpo metaboliza lentamente debido a su complejidad, lo cual hace que se aproveche mucho mejor su energía, evitando que se acumule en el organismo en forma de grasa.

Pero además de no aportar grasas al organismo, la alcachofa ayuda a regular el mecanismo de absorción de las grasas, ya que contienen una sustancia llamada cinarina que se encarga de estimular la secreción de la bilis por parte del organismo y lograr metabolizar mucho mejor las grasas y así aprovecharlas al máximo evitando que se acumulen y causen problemas en el futuro, además su funcionalidad diurética, pues ayuda a no retener líquidos.

Muchas personas utilizan la alcachofa como parte de una dieta porque facilita la digestión de las grasas, pero se debe aclarar que no es un quema grasas, es decir que no actúa de forma sola, por tanto si no se tiene una buena alimentación por más que se coma solo alcachofas no se tendrá una digestión de las grasas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: