Loading...
Invitado


Jueves 17 de abril de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Inauguran primer módulo de la Escuela de Líderes Ambientales

17 abr 2014

Fuente: LA PATRIA

Con 40 participantes se inauguró recientemente el primer módulo de la Escuela de Líderes Ambientales, que tienen el objetivo de proteger el medio ambiente, por el bienestar de quienes lo habitan.

Las exigencias de la coyuntura actual del mundo y del país, amerita que todos como miembros del ecosistema de la tierra se preocupen por su bienestar y comiencen a reflexionar sobre el cuidado del medio ambiente. Por ello desde el año 2008 el Centro de Ecología y Pueblos Andinos (CEPA) en coordinación con el Centro de Documentación e Información Bolivia (Cedib) la Red Umavida, Catapa y la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), se propusieron iniciar un curso para la formación de todos aquellos quienes se preocupan por el medio ambiente, de esta forma se inició la décima versión de la Escuela de Lideres Ambientales (ELA) encabezada por la Unidad de Formación y Comunicación del CEPA.

Esta actividad también tiene la finalidad de rescatar la diversificación de profesionales, jóvenes universitarios y personas independientes a quienes les interesa esta problemática socio-ambiental.

En la inauguración se presentó el cortometraje sobre la carta del 2070 causando impacto en el auditorio, además la participación fue amena, las opiniones sobre el cuidado del medio ambiente fueron unificadas, la concienciación de los problemas regionales de medio ambiente también se hicieron latentes. Los miembros de la escuela interrelacionaron entre ellos e intercambiaron opiniones.

El primer módulo está centrado en fortificar todos los conceptos sobre medio ambiente, cambio climático, crisis ambiental y señalar el modelo de desarrollo en el que todos están implantados.

Estos cursos de capacitación se realizan a partir de este mes, hasta septiembre; al final del curso se otorgan certificados con una carga horaria de 200 horas académicas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: