Jueves 17 de abril de 2014

ver hoy









































































Bolivia - Nacional
Confirman 8.146 casos positivos de mal de Chagas en Cochabamba
17 abr 2014
Fuente: Cochabamba 16 (ANF).-
En lo que va del año se confirmó 8.146 casos positivos de esta enfermedad “silenciosa y mortal”, informó el supervisor del Programa Chagas del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba, René Fernández.
Indicó que de 21.171 personas que fueron diagnosticadas en el departamento, 8.146 nuevos casos resultaron positivos, lo que representa una disminución de la incidencia con relación a otras gestiones.
“La disminución de casos se debe a las campañas de fumigación y prevención que impulsa el Programa Chagas en cumplimiento de la Ley 3374 de 23 de marzo de 2006 promulgado por el Presidente Evo Morales y que declara como prioridad nacional la prevención y lucha contra este mal en todos los departamentos del país, especialmente en aquellos considerados endémicos”, dijo.
Precisó que del total de nuevos casos, el 1,7 por ciento corresponde a menores de cinco años y un 20 por ciento a mayores de 15, lo que quiere decir que existe una drástica reducción de niños infectados por este mal que es transmitido por el vector denominado “vinchuca” y del parásito Trypanosoma cruzi.
Fuente: Cochabamba 16 (ANF).-