Jueves 17 de abril de 2014

ver hoy










¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Continuamos con nuestro acostumbrado recorrido al mundo animal, en esta edición nos abocaremos estrictamente a conocer a los saurópsidos (reptiles) más peligrosos que habitan en diferentes pisos ecológicos del planeta. Son en realidad verdaderas armas mortíferas
Los saurópsidos son vertebrados amniotas al que pertenecen la mayor parte de los reptiles, y también las aves. Tienen en común la posesión de escamas epidérmicas de queratina y un huevo amniótico virtualmente idéntico.
PUESTO 1
El sitio número 1 está ocupado por el dragón de Komodo (Varanus komodoensis), también llamado monstruo de Komodo, es una especie de saurópsido de la familia de los varánidos, endémico de algunas islas de Indonesia central. Es el lagarto de mayor tamaño del mundo, con una longitud media de dos a tres metros y un peso de unos 70 kilogramos. A consecuencia de su tamaño, son los superpredadores de los ecosistemas en los que viven. A pesar de que estos lagartos se alimentan principalmente de carroña, también cazan y tienden emboscadas a sus presas, que incluyen invertebrados, aves y mamíferos.
Fuente: LA PATRIA