Jueves 17 de abril de 2014

ver hoy









































































Oruro - Regional
Decisión de asamblea
Maestros no aplicarán Ley Educativa Siñani - Pérez
17 abr 2014
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El magisterio orureño en una asamblea realizada ayer, determinó no aplicar la Ley educativa 070 Avelino Siñani-Elizardo Pérez, porque considera que tiene varias falencias que son desfavorables para la educación escolar.
El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores en Educación Urbana, Grover Chambi señaló que en la asamblea que se desarrolló ayer se abordaron diferentes temas coyunturales, entre ellos la aplicación de la Ley 070, además del incremento salarial que propone el Gobierno.
Manifestó que en el primer punto respecto a la aplicación de la Ley Siñani-Pérez, por mayoría se determinó rechazar la norma y no dar lugar a la aplicación de la malla curricular, contenidos y otros componentes que tiene la norma educativa impuesta por el Gobierno, aseveró que los delegados al magisterio harán seguimiento, en caso de que algún director este obligando a aplicar la ley se denunciará al Tribunal de Ética y se tomarán las medidas correspondientes.
Sostuvo que como educadores no pueden ser cómplices de la Ley 070 que es retrógrada y anticientífica, porque al fusionarse algunas asignaturas se reduce la carga horaria de las materias humanísticas, lo cual significa que los estudiantes tendrán problemas al momento de ingresar a las universidades.
Fuente: LA PATRIA