Martes 15 de abril de 2014

ver hoy
























Suplemento Deportivo
La Vuelta a Bolivia no se correrá este año anuncia el Grupo Fides
15 abr 2014
Fuente: La Paz, 14 (APG).-
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La “Vuelta a Bolivia” dejará de correrse a partir de este año. La falta de apoyo económico y el poco interés del público boliviano a la prueba de ciclismo, fueron las razones que forzaron al Grupo Fides, empresa organizadora de este evento, a tomar esta decisión.
La Vuelta a Bolivia, fue corrida en seis versiones, desde el 2008; y pasó por cuatro departamentos: Santa Cruz, Cochabamba, Oruro y La Paz. Fue la competencia de ciclismo de mayor alcance e importancia en el país, que empezó con la Doble Copacabana, que se corrió en trece versiones, de 1994 a 2007.
La razón principal para esta decisión, fue la falta de recursos económicos para la cobertura total del presupuesto necesario para organizar la Vuelta a Bolivia. “Aunque el año pasado no tuvimos déficit, sí lo tuvimos en otra versiones. Lo que queremos es cubrir el presupuesto de cada año, y al no contar con el apoyo necesario, decidimos dejarla allí”, afirmó Aníbal Mollinedo, director de la competencia de ciclismo. El monto del presupuesto para organizar esta prueba ascendía a dos millones y medio de bolivianos.
Fuente: La Paz, 14 (APG).-