Loading...
Invitado


Domingo 13 de abril de 2014

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Los niños serán favorecidos con campos deportivos gratuitos

13 abr 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En atención a la Ley 023 emanada por la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro, que instruye que los campos deportivos administrados por la gobernación y aquellos que fueron construidos con recursos provenientes del programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple”, deberán ser concedidos a la niñez y juventud con carácter gratuito.

El Servicio Departamental de Deportes (Sedede), cuyo ejecutivo es Etzhel Llanque Albarracín, elaboró su respectivo reglamento para que el mismo tenga que ser aprobado a través de la secretaría de Asuntos Jurídicos de la Gobernación de Oruro para su posterior ejecución.

La autoridad deportiva, señaló que una vez que sea aprobada la referida reglamentación, ésta será socializada y ejecutada inmediatamente significando para los niños un regalo en su día. “Era nuestro deseo otorgarles los campos deportivos ayer en su día a todos los niños con carácter gratuito, lamentablemente éstos ya estaban cedidos a otras instituciones deportivas con bastante anticipación, sobre todo se realizan campeonatos deportivos, sin embargo con el reglamento que hemos elaborado y ojalá pueda ser aprobado antes que se inicie los Juegos Plurinacionales”, destacó Llanque.

JUESGOS TRASANDINOS

Con referencia a los Juegos de la Juventud Trasandina que debían cumplirse en la República de Chile a partir del 21 de abril, y que por los movimientos sísmicos que se produjeron en el país “araucano”, el ejecutivo del Sedede, afirmó que no recibió una nueva comunicación por parte de los organizadores.

Señaló que aguardará hasta este próximo lunes una respuesta oficial, de lo contrario seguramente convocará a una reunión a los presidentes de las asociaciones involucradas en este evento de carácter internacional para fijar una posición definitiva.

“Luego de la comunicación de la suspensión, hemos perdido todo contacto con ellos, inclusive estamos pendientes de algunos periódicos chilenos para conocer noticias sobre los juegos, pero no hay absolutamente nada, considero que hasta el lunes vamos a tener una posición oficial”, concluyó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: