Loading...
Invitado


Domingo 13 de abril de 2014

Portada Principal
Suplemento Deportivo

CARRERA PEDESTRE

Más de un millar de niños participarán en la competencia en homenaje al Día del Niño

13 abr 2014

Fuente: LA PATRIA

En la prueba participarán niños desde los 5 hasta los 11 años divididos en tres categorías

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los organizadores de la carrera pedestre en homenaje al Día del Niño, anunciaron que se registraron a1.200 deportistas para la competencia que se disputará hoy desde las 09:30 horas, en el centro de la ciudad de Oruro. La prueba “Escucha mi voz, tiene corazón y derechos” tiene el patrocinio del Gobierno Municipal y Visión Mundial PDA Alfarero. La inquietud para realizar esta clase de eventos, se debe al propósito de apoyar, incentivar y fomentar a los niños de la ciudad de Oruro, para sembrar una cultura deportiva, además que se constituye en una manera muy interesante de celebrar esta fecha tan significativa para los más pequeños.

“Estamos con el deseo que esta nueva versión tenga el éxito que tuvieron las anteriores, nos interesa bastante la participación de los niños y niñas, porque Visión Mundial tiene como razón de ser, el bienestar de los niños y niñas”, dijo el gerente general de de Visión Mundial, Gerson Cárdenas.

CATEGORÍAS

Las categorías que estarán en competencia en esta quinta versión de la carrera pedestre “Escucha mi voz, tiene corazón y derechos” son: Categoría “C” donde están contemplados los niños y niñas de 5 a 6 años de edad, categoría “B” entre las edades de 7, 8, y 9 años, categoría “A” de 10 y 11 todas en niños y niñas.

CONTROL

El control de la competencia en las distintas categorías estará a cargo de los jueces de atletismo del Servicio Departamental de Deportes, además de recibir la colaboración de los jóvenes de Fuerza Juvenil, como parte de apoyo.

SEGURIDAD

Con respecto a la seguridad durante la competencia se tiene la coordinación con Dirección Departamental de Tránsito, que se encargará del corte de las vías del recorrido para evitar la circulación de movilidades, como el reguardo de los atletas de principio a fin, además de asegurarse la partida y llegada de todos los niños.

También se contará con la presencia de la Cruz Roja, quienes brindarán la ayuda si fuese necesaria.

Asimismo se contará con puntos de hidratación para las diferentes categorías, para las categorías “A” y “B”, se situará en la calle Pagador y Bolívar, mientras que la categoría “C” el punto de hidratación estará ubicada en la calle Ayacucho.

De esta manera se espera que en la competencia no existan percances, y que se desarrolle con mucha normalidad para tener una fiesta deportiva donde los protagonistas serán los niños y niñas de nuestra ciudad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: