Loading...
Invitado


Sábado 12 de abril de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

EL INFRACTOR DE LA SEMANA

12 abr 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Esta semana somos reiterativos en el sector el “Infractor de la semana”, pues con el aporte de una de nuestras lectoras se constató que la volqueta que se estacionó ayer por la mañana en las calles Presidente Montes entre Junín y Ayacucho vulneró varios artículos del Código de Tránsito y su Reglamento.

El infractor fue registrado por la cámara de la lectora, que gentilmente aportó con este espacio, aproximadamente a las 08:30 horas, cargado de arena que aparentemente intentaba dejar en un garaje del sector.

La infracción que cometió fue intentar estacionarse al lado izquierdo de la calle, sobre la acera, quitando espacio a los peatones y también a los demás vehículos, en una zona donde está prohibido estacionar como lo manifiesta la señal vertical instalada en la acera de en frente.

Esta infracción también fue percibida por una efectiva policial femenina quien recomendó al conductor estacionarse debidamente.

REGLAMENTO

De acuerdo al Código de Tránsito y su Reglamento, la infracción cometida está referida en el capítulo VIII (De los estacionamientos, paradas y detenciones) en su artículo 121.

“Con carácter general los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de la circulación y de modo que no se obstaculice la circulación ni de los peatones ni de los otros vehículos.

El artículo 122° señala “Dentro del radio urbano de las ciudades y poblaciones, los vehículos se estacionarán en forma paralela al cordón de la acera, lo más cerca posible del borde de la misma y dejando entre sí una distancia de por lo menos 50 centímetros.

Agradecemos a nuestros lectores que apoyan este sector con su aporte.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: