Loading...
Invitado


Sábado 12 de abril de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

Se registran varios heridos tras pelea de reclusos en Palmasola

12 abr 2014

Fuente: Santa Cruz/La Paz, 11 (ANF).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Al promediar el mediodía de este viernes dos grupos de internos del penal de Palmasola de Santa Cruz del área del PC 7 protagonizaron un enfrentamiento dejando como saldo varios heridos.

El director nacional de Régimen Penitenciario, Javier Aramayo, informó a la ANF que una persona sufrió un corte con arma blanca y otras sólo contusiones, pero a pesar de este incidente dentro el recinto carcelario los efectivos del orden controlaron la situación.

“Hay una persona afectada en el brazo por una herida cortante pero que no ha significado la necesidad de replegarlo a atención externa, es decir fuera del penal, y los otros (heridos) son daños menores”, sostuvo en contacto telefónico.

Tras suscitarse este problema en el PC 7 de Palmasola, Aramayo instruyó a la dirección de Régimen Penitenciario de Santa Cruz iniciar las investigaciones y establecer a los responsables de iniciar la confrontación de dos grupos de internos.

Según reportes de medios locales, el conflicto se habría originado por la pugna de poderes de los privados de libertad para controlar ese sector del penal quienes habrían utilizado machetes en este conflicto.

Este hecho se registra luego de la supuesta requisa realizada al PC 7 donde los ex funcionarios de gobierno acusados de ser parte de una red de extorsión al estadounidense Jacob Ostreicher habrían sido agredidos por efectivos policiales vestidos de civiles y comandados por el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez.

Fuente: Santa Cruz/La Paz, 11 (ANF).-
Para tus amigos: