Loading...
Invitado


Sábado 12 de abril de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

Noche de “aventura” termina en tragedia

12 abr 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un sujeto de 33 años, ayer tras “peregrinar” durante más de una hora en busca de atención médica perdió la vida pues una meretriz, con la que compartió gran parte de la noche y la madrugada, le asestó una herida con un arma punzocortante que ingresó por la mejilla derecha y afectó la vena yugular, desangrándose hasta su muerte, luego de visitar un lenocinio del Casco del Minero.

EL HECHO

Todo comenzó el jueves por la tarde, cuando Juan Carlos C.M. llegó a Oruro para comercializar bebidas gaseosas desde El Alto, para quedarse toda la noche y retornar al día siguiente.

Pero tras cumplir con su labor, junto a un amigo decidieron ir de “paseo” por los lenocinios cercanos al Casco del Minero, zona Norte de la ciudad, en uno de ellos, conocieron a una mujer, sin pensar que iba a ser su última “aventura”.

Tras compartir algunas bebidas alcohólicas, la meretriz invitó a ambos sujetos a acompañarla a su habitación donde, luego de algún altercado intercambiaron golpes y la mujer consiguió un cuchillo con el que le hizo una herida letal, pues introdujo el arma por el rostro y punzó la vena vital.

Ambos abandonaron el cuarto y caminaron hasta conseguir ayuda médica, aproximadamente a las 05:00 horas, no la encontraron y fue una hora y media después que llegaron al hospital de II nivel “Barrios Mineros”, donde el herido fue atendido, pero no fue suficiente pues ya había perdido bastante sangre, falleciendo en una de las salas de ese centro médico.

El doctor Edgar Siles Mancilla fue quien atendió al paciente y luego informó lo que había pasado según contó el fallecido antes de perder la vida.

“Este paciente llegó aproximadamente a las 06:50 horas a nuestro hospital, al servicio de emergencias, tras realizar la valoración del paciente se solicita la intervención del cirujano y mi persona acude de emergencia para realizar la intervención quirúrgica y evidenciamos una solución de continuidad (herida) por arma cortante en región lateral maxilar inferior que comprometió todas las estructuras musculares y un gran compromiso bascular importante, concluyendo el procedimiento el paciente sufrió un paro cardio-respiratorio irreversible por la hipovolemia que presentaba”, expresó Siles.

Añadió que el paciente anduvo durante más de una hora y señaló que el paciente presentaba una escoriación a nivel dorsal de la nariz ocasionada por uña sin registrar otro tipo de lesión.

“Según conversé con el paciente, supimos que era oriundo de La Paz, llegó con un camión trayendo productos de refrescos y anoche más un amigo se fueron al Casco, toda la noche estuvieron bebiendo y al amanecer la mujer con las que se encontraba los llevó a su cuarto que era en la Urbanización La Aurora, ahí ocurrió el incidente y la mujer le ocasionó una herida con arma punzocortante en la región lateral maxilar”, agregó.

INFORME POLICIAL

En horas de la tarde, el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), mayor Sandro Villarroel, informó sobre el hecho de sangre y destacó que personal policial de la División Homicidios procedió con la verificación del hecho tipificado como “homicidio” y que se puso en conocimiento del Ministerio Público para continuar con la investigación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: