Loading...
Invitado


Viernes 11 de abril de 2014

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Lorgio Álvarez: “Volvimos a nacer con Azkargorta”

11 abr 2014

Fuente: La Paz, 10 (APG).-

“Con Xabier Azkargorta como nuevo técnico, volvimos a nacer”, afirmó Lorgio Álvarez, al referirse al cambio de actitud de Bolívar, desde que el vasco está al frente del equipo. El lateral dijo que el entrenador español fue el gran artífice para la clasificación de la Academia a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Bolívar obtuvo su pasaje a la siguiente fase del torneo continental, luego de derrotar a Emelec, de Ecuador, el pasado miércoles 2-1; victoria que le permitió clasificar como primero del Grupo 7.

“El cambio de un director técnico en un equipo, siempre influye en el estado anímico. Nosotros volvimos a nacer con el nuevo entrenador”, declaró Álvarez, otorgándole una gran responsabilidad de la clasificación celeste, a Azkargorta, que se hizo cargo de Bolívar el pasado 10 de marzo.

Dos objetivos grandes son los que tiene la Academia: llegar a los primeros puestos de la tabla de posiciones de la Liga y clasificar a los octavos de final de la Libertadores (meta ya cumplida), en primera instancia. “Ya conseguimos el logro de clasificar, ahora nos resta avanzar en la Liga”, dijo Álvarez.

La mejoría en el plantel académico radica principalmente, según Álvarez, en que todos los jugadores de la plantilla son incluidos y aportan al equipo. “Todos somos importantes con el nuevo técnico (Azkargorta), todos somos partícipes de este momento. Esta clasificación es trabajo de todos, porque nadie se quedó a fuera, sin aportar al equipo”.

Sobre el rival que Bolívar tendrá en octavos de final, Álvarez afirmó “que espera que no sea uno de los más reconocidos de la Libertadores, y que tampoco tengamos que hacer viajes muy largos”. En contrapartida, Jaime Arrascaita le restó importancia a la jerarquía del oponente, o su ubicación geográfica. “No importa el rival que sea, porque nosotros jugaremos igual, siempre con la idea de ganar en casa y también de visitantes”, señaló.

VIAJE

La delegación celeste que irá a Cochabamba, para el partido del domingo frente a Wilstermann, partirá de La Paz el sábado y dormirá en la Capital del Valle, para esperar el lance con el equipo rojo.

ANIVERSARIO

Bolívar cumplirá 89 años de vida el sábado; pero el trajín de los partidos de la Academia obligó a la dirigencia a postergar los festejos por su aniversario dos semanas (27 de abril).

Fuente: La Paz, 10 (APG).-
Para tus amigos: