Loading...
Invitado


Viernes 11 de abril de 2014

Portada Principal
Perspectiva Minera

BREVES MINERAS

11 abr 2014

Fuente: LA PATRIA

Asalariados piden

continúe tratamiento

de la ley minera

El secretario general de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb), planteó al Senado a nombre de su sector, que se continúe con el tratamiento de la ley de minería, sólo que debe aplicarse el sistema de invitar a todos los sectores involucrados en el quehacer de la minería, los que deben ser convocados en audiencias especiales para conocer los detalles de la norma que será aprobada para impulsar la minería. Actualmente el proyecto de la ley minera se encuentra en poder de la comisión de economía plural, producción, industria e industrialización de la Cámara Alta como lo establece el reglamento interno de los debates.

Mina Puerta del Sol

sigue avasallada

Por un caso realmente preocupante los diputados de La Paz, del oficialismo y la oposición, coincidieron en reclamar seguridad jurídica a favor de inversionistas de la mina Puerta del Sol que sigue en manos de avasalladores que explotan los recursos minerales para su beneficio, perjudicando seriamente a muchos trabajadores y sus familias, además de causar severo daño económico a los responsables de la concesión. Los diputados plantean al Poder Ejecutivo tomar medidas legales contra los avasalladores y restituir el orden y la paz en esa mina que sigue siendo saqueada. Se pide una sanción para quienes son responsables de la irregular ocupación de esa mina. Lo que sucede es una muestra de la debilidad oficial que admite actos contrarios a la ley, hecho que pone en riesgo futuras inversiones.

En Santa Cruz rechazan

proyecto de ley minera

El gobierno departamental de Santa Cruz y los representantes institucionales del oriente expresaron su rechazo a la vigencia de la ley de minería, la misma que no ha sido socializada en el ámbito de la minería oriental y que su aplicación podría ocasionar perjuicios y no beneficios en la percepción de los recursos que debe recibir Santa Cruz en el orden de las regalías, de manera especial las que se generan en el Mutún, con la explotación de hierro y la futura industrialización del acero. Demandan a la Asamblea Legislativa, convocar a la representación cruceña, para deliberar sobre la ley minera. Al no existir el llamado oficial, se producirá un rechazo formal a dicha norma.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: