Loading...
Invitado


Viernes 11 de abril de 2014

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Villegas: “Haber clasificado hace que nos comprometamos más”

11 abr 2014

Fuente: La Paz, 10 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

“Haber clasificado a los octavos de final no hará que nos conformemos; es más, ahora tenemos una mochila de mayor compromiso”, afirmó Eduardo Villegas, director técnico de The Strongest, al referirse a la responsabilidad que ahora tiene de prolongar su participación en la Copa Libertadores, y de subir posiciones en la tabla de posiciones de la Liga.

Villegas señaló que la clasificación a la siguiente fase de la Libertadores, no desembocará en un menor esfuerzo del plantel atigrado; sino que al contrario, ahora tienen una mayor obligación. “Nuestra mochila creció más, hay más compromiso, preocupación, más objetivos que cumplir. Queremos seguir en la Libertadores y continuar por buen camino en la Liga”.

En cuanto al cambio de fecha del partido que disputarán contra Aurora, Villegas mostró su disgusto por el cambio repentino que se produjo, de viernes a domingo.

Inicialmente, se tenía previsto que el encuentro sea jugado el viernes a las 20:00, en el estadio “Hernando Siles”; porque el escenario miraflorino acogerá, el sábado, un evento extradeportivo (concierto de Guns N’Roses), lo que habría impedido que el cotejo se dispute el domingo.

En la última semana, el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) le anticipó a la dirigencia “atigrada” que no cederá el estadio el viernes, porque los organizadores del evento, empezaron a armar el escenario el jueves. Por lo que, el cotejo de la Liga fue cambiado para el domingo.

“Como no podemos usar el estadio el viernes, tenemos que jugar el domingo. Porque Aurora tampoco aceptó postergar la fecha para más adelante, cuando estemos un poco más holgados de tiempo”, afirmó Villegas. Una de las características de The Strongest, en este semestre, fue jugar con dos equipos distintos la Copa Libertadores de América y la Liga.

EQUIPO

Ernesto Cristaldo sufre de una distensión muscular; por lo que no podrá ser tomado en cuenta para el domingo, y es probable que tampoco llegue para el compromiso de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Daniel Vaca, Nelvin Solíz y Daniel Chávez también terminaron muy golpeados en el encuentro del martes; pero, se estima que estarán en el cotejo internacional de la próxima semana.

PREMIOS

The Strongest recibirá 550 mil dólares por su clasificación a los octavos de final de la Libertadores; de los cuales, jugadores y cuerpo técnico recibirán 160 mil, como premio a este logro, acordado con la dirigencia del club.

Fuente: La Paz, 10 (APG).-
Para tus amigos: