Loading...
Invitado


Viernes 11 de abril de 2014

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Aún hay incertidumbre sobre la impugnación de CAN ante Derecho

11 abr 2014

Fuente: LA PATRIA

La impugnación que presentó el Club Atlético Nacional (CAN), contra Derecho en la segunda final del campeonato departamental de básquetbol, por supuestas deudas del equipo “estudiantil” a la Asociación de Básquetbol Oruro, aún está en incertidumbre, debido a que recién la reunión de Consejo Central, se verificará el lunes 14 de abril.

Esta reunión debió llevarse a cabo, el miércoles reciente como corresponde, sin embargo en esa ocasión no hubo el quórum reglamentario, percibiéndose únicamente la presencia de tres delegados, razón por lo que la titular Mónica Alcócer con justificada razón determinó la suspensión de la sesión.

El tema de las impugnaciones es muy importante en su tratamiento, porque de acuerdo a la resolución que pueda emitir Consejo Central, se tendría que programar un tercer partido, de lo contrario el título se quedaría nuevamente con el Club Atlético Nacional.

En este caso si el fallo favorece a CAN, no habrá necesidad de jugar un tercer partido porque el reglamento es claro e inclusive Derecho perdería la posibilidad de ser subcampeón al no enmarcarse a la norma de campeonato.

Sin embargo, la titular Mónica Alcócer, con el ánimo de que el torneo tenga un final feliz, señaló que de una vez por todas se tenga que recibir primeramente el informe de la comisión económica, posteriormente de la comisión técnica para luego a través de la instancia superior del básquetbol, resolver el problema y emitir el fallo respectivo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: