Loading...
Invitado


Jueves 10 de abril de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

Es el único aprehendido

Confirmado: Funcionario de diputado Moya fue quien robó en su casa

10 abr 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Luego de dar con objetos robados y comprados con dinero sustraído de la vivienda del diputado Ever Moya días atrás, personal policial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), constató que uno de sus funcionarios fue el que planificó y ejecutó el robo en el interior de la vivienda de la autoridad nacional, de donde se perdió un CPU y dinero en efectivo en una cantidad de 14.650 dólares.

Según informó de manera oficial el subdirector de la fuerza anticrimen, mayor Sandro Villarroel, el ahora aprehendido, tras realizar su fechoría, casi inmediatamente habría procedido a la compra de dos motocicletas, lo que aumentó la sospecha en su contra y luego de realizar la requisa en el interior de su domicilio se constató la presencia del CPU y de dinero en efectivo.

“En fecha 3 de abril, a horas 10:00 se formalizó la denuncia por el presunto delito de hurto en el domicilio del señor Ever moya Zarate por lo que personal de la División Propiedades a cargo del sargento José Luis Beltrán y todo el personal de la división iniciaron el seguimiento correspondiente al presente caso y en fecha 8 de abril a horas 09:30 aproximadamente, en las calles Argentina entre Colombia y Perú se procedió al secuestro de los objetos y dinero, dos motocicletas, un monitor de computadora, un escáner, un CPU y dinero en la suma de 8.800 dólares americanos”, sostuvo la autoridad policial.

Añadió que con los objetos decomisados se procedió a la aprehensión de Carlos C.F. siendo el presunto autor del ilícito, a quien se lo puso a disposición del Ministerio Público.

Esta es la única persona aprehendida pero el mayor Villarroel detalló que el caso continúa en proceso de investigación.

ANTECEDENTES

Desvirtuando cualquier sospecha de que el robo haya sido por venganza a Moya por haber dejado de lado su militancia al Movimiento Al Socialismo (MAS) o por denunciar presuntos hechos de corrupción en la Aduana Nacional de Bolivia, la autoridad se llevó una gran sorpresa pues fue uno de sus funcionarios quien habría planificado el robo por lo que ahora está detenido.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: