Loading...
Invitado


Jueves 10 de abril de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

Se llevan Bs. 629 mil

Atraco armado en vía pública

10 abr 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cuatro antisociales, utilizando un arma de fuego y montados en dos motocicletas ayer por la tarde se llevaron 629 mil bolivianos que eran transportados por dos mujeres y un varón, en una vagoneta, luego que los retiraron de una entidad bancaria.

Según informó una de las afectadas, salieron del banco, ubicado en el centro de la ciudad y con normalidad se trasladaban en el vehículo de servicio particular, pero cuando llegaron a las calles Prolongación Topáter entre Lizárraga y 12 de Octubre, fueron interceptados por los motociclistas de los que uno dio tres tiros, el primero al aire, el segundo a la llanta delantera izquierda del vehículo y el tercero a la puerta del chofer que afortunadamente no impactó en su humanidad.

Atemorizados por el asalto y por el riesgo en el que estaba sus vidas, las afectadas entregaron la mochila negra en la que tenían el dinero a los antisociales quienes se fugaron con rumbo desconocido, entre tanto el vehículo fue a dar contra una puerta metálica de una vivienda del lugar por la llanta pinchada.

Tras recuperar el aliento, las víctimas llamaron a Radio Patrullas 110 que se constituyeron en el lugar e inmediatamente comenzaron con un operativo de rastrillaje por el sector y por diferentes zonas de la ciudad, dando con algunos sospechosos simplemente.

“Cerca a la avenida América sucedió un atraco, nos interceptaron cuatro personas a mano armada y me sustrajeron gran cantidad de dinero, me robaron 629 mil bolivianos que yo saque para cancelar a mis productores (de quinua), eran dos hombres en cada motocicletas altas”, explicó la afectada que no fue identificada.

Aún con el recuerdo de tener el arma en la cabeza, manifestó su desesperación y pidió a las autoridades policiales movilizarse para encontrar a los antisociales que se llevaron el dinero ya que es más de medio millón de bolivianos que era destinado a pagar a los productores de quinua.

En el transcurrir de la tarde, la Policía aprehendió a una persona aparentemente sospechosa de participar en el delito aunque se desconoce el paradero de las demás involucradas.

INFORME

Por su parte, el informe oficial emitido por el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), mayor Sandro Villarroel señala que el hecho ocurrió aproximadamente a las 16:00 horas y que el caso fue tipificado como robo agravado con arma de fuego.

“Los delincuentes lograron arrebatar a la víctima la suma de 629 bolivianos interceptándolos en esa dirección e intimidándolos con tres disparos de arma de fuego, uno a la llanta de su vehículo, el otro a la puerta y el tercero al aire, ese dinero había sido retirado instantes atrás en una mochila de color negro y que sería producto de la venta de una carga colectiva de quinua”, expresó la autoridad policial.

Destacó que el hecho pasó a conocimiento del Ministerio Público y que no se registraron personas heridas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: