Loading...
Invitado


Jueves 10 de abril de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

Juez dispone cárcel para dueños de lenocinio donde prostituían a menores

10 abr 2014

Fuente: LA PATRIA

El lunes por la mañana, por disposición judicial se determinó la detención preventiva en el penal de San Pedro, para la madre y el hijo, dueños de un lenocinio de la zona Norte, donde se constató la presencia de dos mujeres menores de edad que al parecer eran obligadas a trabajar como damas de compañía.

Como se encontraron indicios suficientes de su participación en el delito de trata de personas, las dos personas, tuvieron que someterse a la decisión del juez, según informó el fiscal de materia que atendió el caso, en una jornada de turno, Percy Salinas.

“Se realizó la audiencia de medidas cautelares en lo que se refiere al caso de trata de personas, el juez dispuso la detención preventiva de ambos toda vez que se encontró suficientes incidíos de su participación en el caso de trata de personas”, expresó el representante del Ministerio Público.

Tras su rescate del lenocinio, ambas menores de edad fueron remitidas a un albergue del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges).

De acuerdo a información proporcionada por fuentes oficiales se conoce que el sujeto es el que reclutaba a las muchachas y la madre la que las obligaba a trabajar según se constató con la presencia de otras mujeres que al momento de presentar su carnet de identidad se verificó su mayoría de edad.

ANTECEDENTES

El pasado sábado por la noche y parte de la madrugada, personal de la fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) junto al fiscal de materia de turno, Percy Salinas, se constituyeron en un inmueble de la avenida Josermo Murillo, zona Norte de la ciudad, inmediaciones del Casco del Minero.

En el interior verificaron la presencia de las dos menores de edad, de quienes en principio se mencionaba que eran la niñera y una lavandera, pero luego de conseguir los indicios se desvirtuó este aspecto, incluso constatando que los parroquianos que acudían al lugar firmaban documentos para sacar a las muchachas de la vivienda pagando determinado monto de dinero.

Este fue el motivo para clausurar y precintar el lugar por personal de la fuerza anticrimen.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: