Loading...
Invitado


Jueves 10 de abril de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

Cortan la cara de un interno en la cárcel

10 abr 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En las recientes horas, se registró otra agresión a un interno del centro penitenciario San Pedro de Oruro, esta vez se trata de Daniel W.Q. que fue golpeado y “marcado” con un arma cortante en el rostro.

La información corresponde al juez de ejecución penal, Germán López, quien detalló que el incidente ocurrió el pasado lunes y que la causa del mismo sería por disputa de recursos económicos, entre préstamos y robos de objetos personales entre privados de libertad.

“Mi autoridad constató el lunes a primera hora que un interno de nuestro recinto carcelario fue agredido físicamente en su rostro, esto quiere decir que habrían utilizado hojas de afeitar para lesionarlo en el rostro, se trata de Daniel W.Q. que esta vez fue agredido por varios internos”, detalló el juez.

Se conoce que la agresión se registró en horas de la noche luego del control rutinario antes del ingreso a las celdas, siendo los mismos compañeros de habitación los que aparentemente lo agredieron.

López señaló que el interno agredido al momento es atendido en el Hospital General “San Juan de Dios” con cortaduras en el rostro en ambos lados de la cara y los agresores sancionados conforme establece la ley de ejecución penal y supervisión del director del recinto carcelario.

HACINAMIENTO

La autoridad judicial recalcó que en el penal de San Pedro existe un excesivo hacinamiento por el que también se generan las peleas o riñas, además de agresiones.

“Debo reiterar y poner en alerta a las autoridades que están encargadas de la custodia de los internos como la Dirección de Régimen Penitenciario que el hacinamiento total de este recinto está ocasionando que exista grupos que están generando zozobra en nuestro recinto carcelario, también debo señalar que tenemos 658 internos entre mujeres y varones y 40 funcionarios policiales que hacen turno día por medio”, añadió.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: