Loading...
Invitado


Jueves 10 de abril de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Las tres aves más longevas del mundo

10 abr 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Desde siempre los humanos buscan sin parar alguna forma de vivir más años. En el caso del reino animal esta característica añorada por nuestra especie se repite de cierta manera tomando en cuenta que la edad de estos animales en relación a la del hombre tiene sustanciales diferencias. En esta edición revisaremos a las aves más longevas del planeta.

PUESTO 1

El puesto número 1 de nuestro conteo plumífero, tiene su dueño y señor, el buitre americano cabecirrojo o urubú de cabeza roja (Cathartes aura) es una especie de ave Accipitriformes de la familia Cathartidae. Su área de distribución se extiende desde el extremo sur de Sudamérica hasta el sur de Canadá. Esta especie carroñera vive un promedio de 118 años.

PUESTO 2

El nivel 2 está ocupado por una de las aves más bellas y elegantes, claro no bailan en un lago, pero bien valen los 100 años que puede llegar vivir el cisne, nombre común de aves anseriformes de la familia Anatidae. Son especies acuáticas de gran tamaño. La mayoría pertenecen al género Cygnus.

PUESTO 3

Cierra nuestro conteo en el lugar número 3 el loro gris Psittacus erithacus, también conocido como loro gris de cola roja o yaco, es una especie de ave psitaciformes que pertenece a la familia Psittacidae. Es la única especie del género monotípico Psittacus, y uno de los loros que viven en África. Su aspecto es inconfundible por su pico negro, su plumaje de color gris y su cola roja. Esta ave puede llegar a vivir 80 años.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: