Loading...
Invitado


Jueves 10 de abril de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

El Zoológico Andino de Oruro es un lugar de esparcimiento familiar

10 abr 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Zoológico Andino de Oruro, se ha convertido en uno de los principales lugares turísticos de nuestra ciudad, de distracción y de esparcimiento en familia, hasta donde algunos fines de semana llegan actualmente entre 2.000 a 3.000 visitantes, según informó el administrador Gustavo Cabezas Méndez.

Está dependencia del Municipio está ubicada en las calles Tomás Frías y capitán Barriga.

La diversidad de animales que se encuentran cobijados en el lugar alcanza a un número aproximado de 190; divididos en 27 especies entre aves, mamíferos, marsupiales, reptiles y peces.

En mayor cantidad existen aves entre cóndores, buitres cabezas rojas, alcamaris, halcones, águilas, quiri quiris, búhos, wacos, gansos, patos, perdices, pavos reales y otros.

Además hay mamíferos como los pumas, zorros, quirquinchos, llamas, alpacas, vicuña y monos, marsupiales como las zarigüeyas, además se cuenta con peces y tortugas acuáticas que se aclimataron.

El lugar que fue remodelado para brindar una mejor atención a la población cuenta con áreas de esparcimiento, recreación. Se construyó una sala donde los niños pueden apreciar documentales sobre animales y se les enseña la forma de cuidarlos o las gracias que caracterizan a cada especie.

A partir de esta edición iremos conociendo un poco más de cada animalito que se encuentra en el zoológico, para que los niños puedan visitarlos además de conocer sus características, con qué se alimentan y otros datos que son particulares de cada especie.

El zoológico es visitado durante la semana por delegaciones estudiantiles en cumplimiento de la currícula escolar y el fin de semana por familias que para distraerse visitan el lugar para compartir momentos de distracción y para admirar la belleza y característica muy propia de cada animal.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: