Loading...
Invitado


Jueves 10 de abril de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Hermosas madreselvas lucen radiantes en el jardín de la Fiscalía

10 abr 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Unas hermosas flores de madreselvas lucen radiantes en el jardín del Ministerio Público, incluso ese decorado natural se puede apreciar como fondo cuando el fiscal de Distrito, Orlando Riveros es entrevistado por la prensa.

Mirar ese lugar, es estar en contacto vivo con la naturaleza, ya que no solo los colores guindo, ciclan y blanco, hacen que resalte el jardín. Sino que ocasionales abejorros vuelan entre los capullos de las flores para polinizarlas.

Otro detalle que llama la atención de los visitantes, es que no solo ese espacio es utilizado como jardín, sino también como un pequeño huerto donde produce haba, papa e incluso maíz.

RESPONSABLE

La responsable de cuidar el jardín-huerto, Zenobia Guzmán dijo que el antes ese lugar era árido o con poco césped, pero que desde hace ocho años trabajó duro para mantener ese pequeño espacio.

“El tener este jardín fue una iniciativa de mi familia, que aprecia la naturaleza y por ese motivo hemos tratado de conseguir semillas de distintas variedades de flores, inclusive hemos sembrado papa, haba, cosa que dé alegría y vida para aquellas personas que vienen con aflicción. Personalmente me da ese gozo, esa alegría de estar en contacto con la naturaleza”, explicó.

En el jardín predominan las madreselvas, pero también hay otras flores como el alelí, cedrón, coquetas, gladiolos y amancayas.

Añadió que cosecharon haba, papa y maíz, en este último caso, dijo que salieron cuatro mazorcas con un sabor dulce. La alegría del jardín es temporal, ya que cuando comienza el otoño, las plantas se marchitan y “duermen” hasta agosto, cuando vuelven a renacer para alegrar la vista de los litigantes.

En medio del jardín existe un árbol considerado centenario y que hasta hace un par de años estaba muriendo, debido a que una plaga de pulgón negro consumía su estructura, sin embargo, mediante una persona que sugirió que se lave el árbol con agua de jaboncillo, este ser vivo se salvó de morir y sigue acompañando como testigo mudo, al personal que trabaja en esa institución.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: