Loading...
Invitado


Jueves 10 de abril de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

La estevia gana terreno como edulcorante no calórico

10 abr 2014

Fuente: México, (EFE)

Por: Edna Alcántara

La estevia, un edulcorante natural sin calorías extraído de una planta originaria de Paraguay, está ganando cada vez más respaldo científico como alternativa en la búsqueda de mejores hábitos alimentarios, pese al desconocimiento general sobre sus propiedades.

Este edulcorante, además de ser trescientas veces más dulce que el azúcar de caña, es un producto que cuenta con el respaldo de 200 estudios científicos para combatir el sobrepeso, “pero aún hay mucho desconocimiento de sus propiedades y beneficios”, explicó a Efe la especialista del Global Stevia Institute Sylvia Meléndez-Klinger.

“Nuestro objetivo es mostrar con estudios científicos las mejores opciones e ingredientes, entre ellos los edulcorantes, a fin de que puedan ayudar a reducir el miedo a no saber escoger de la mejor manera por parte del consumidor, la industria alimentaria y educadores de la salud”, aseguró.

La planta Stevia rebaudiana bertoni, llamada comúnmente stevia o estevia, fue mencionada por primera vez por el botánico y médico español Pedro Jaime Esteve (1500-1556), que la encontró en Paraguay.

Con el paso del tiempo se ha comprobado que el extracto de esta planta sustituye al azúcar sin efectos negativos para la salud y además es “un ingrediente natural que se puede utilizar muy fácilmente en la cocina de las familias”, agregó Meléndez-Klinger, quien se encuentra en México para participar en una reunión sobre edulcorantes no calóricos.

Este extracto cuenta además con propiedades diuréticas y antiácidas que permiten eliminar, por vía urinaria, las toxinas acumuladas por una mala alimentación, según estudios científicos de nutrición.

Según la experta, obtener el extracto de estevia actualmente es muy “fácil y económico” ya que sólo se requiere sacarlo de las hojas de la planta, que desde su producción requiere poca agua y además es respetuosa con el medio ambiente.

Fuente: México, (EFE)
Para tus amigos: