Loading...
Invitado


Jueves 10 de abril de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Mujeres emprendedoras promueven el reciclaje

10 abr 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Asociación de Mujeres Emprendedoras en un taller de artesanía de papel y cartón, promueve el reciclaje, utilizando y reutilizando materiales para elaborar sus manualidades.

El curso se desarrolla en la Casa Municipal de Cultura “Javier Echenique Álvarez”, en la que varias señoras, incluso junto a sus pequeñas hijas, realizan trabajos y la capacitación está a cargo del personal del Instituto de Capacitación SIAC SRL, y con el apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

“El curso es artesanías en papel y cartón, que es una técnica que hace años la trajo el profesor Hugo Lafuente. A través de este curso promovemos el cuidado del medio ambiente, como mujeres emprendedoras queremos promover eso, lo que es la preservación del medio ambiente, por eso estamos optando por esta técnica para que las señoras comiencen a elaborar productos de calidad y puedan venderlos a otras personas, pero reciclando”, indicó la docente facilitadora, Mirza Santa María Yugar.

La técnica que usaron fue el enrollado de papel periódico, con la que se demuestra que se puede manejar las varillas hechas con el papel, de distintas formas para fabricar cualquier objeto, como bandejas, basureros, jarrones y otros.

El representante legal del instituto SIAC SRL, Jesús Tarqui, refirió que no sólo en este curso se hizo el reciclaje sino en los demás se practicó la técnica del soft, diseño de velas, y otros, en los que el material es reciclado. Mañana concluyen los cursos y el sábado se efectuará una feria, en la Avenida Cívica “Sanjinés Vicentti”, donde se expondrán los trabajos, con los que se promueve el reciclaje y la reutilización de materiales.

Asimismo se informó que en todos los cursos se incluyó el tema del medio ambiente con el fin de concienciar a las señoras.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: