Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Juez determina medidas sustitutivas para imputados del caso “Pasarela” - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Miercoles 09 de abril de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

En audiencia que duró casi 9 horas

Juez determina medidas sustitutivas para imputados del caso “Pasarela”

09 abr 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El juez cautelar V, Adrian Jiménez, decidió acogerse a lo que establece el artículo 240 del Código Penal y otorgó medidas sustitutivas a la detención preventiva, a los tres imputados del caso “Pasarela”, Sirley Javier, Patricia López y Roger Copa, en una audiencia que duró casi nueve horas, de hecho concluyó a las 00:20 de hoy.

Luego de que cada parte justificó su pedido, en el caso del Ministerio Público, la detención preventiva en el penal de San Pedro y por la parte imputada las medidas sustitutivas, el juez Jiménez decidió por este segundo, aunque provocando el descontento de la Fiscalía, representado por los fiscales Alfredo Santos, Aldo Morales y Lindon Requena.

MEDIDAS

Tras realizar una explicación por más de una hora, la autoridad judicial determinó la detención domiciliaria para los tres imputados, aunque con la posibilidad de concurrir a su fuente laboral con normalidad, quedan restringidos de asistir a lugares cercanos a la pasarela, la prohibición de acercarse a familiares de las víctimas y tener contacto directos con los afectados, además de la presentación de tres garantes personales con radicatoria establecida en Oruro, y asistir dos veces por semana al despacho judicial.

Por su parte, los fiscales del Ministerio Público no emitieron declaración alguna aunque no se descarta que apele a la decisión del juez en las siguientes horas.

ANTECEDENTES

El sábado 1 de marzo, una pasarela metálica instalada para el paso de los ciudadanos, en la avenida 6 de Agosto y Cochabamba se desplomó en la entrada de Carnaval, la estructura aplastó a cuatro músicos de la Banda Espectacular Poopó y a un espectador, hecho que terminó con su vida y ocasionó cerca de 70 personas heridas.

Este fue el motivo para que el Ministerio Público, luego de 20 días de investigación preliminar, impute a tres técnicos del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) por tener presumiblemente indicios de responsabilidad en lo ocurrido.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: