Loading...
Invitado


Jueves 11 de febrero de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

EDITORIAL

Cumbre de México una nueva esperanza

11 feb 2010

Fuente: LA PATRIA

Tras el fracaso de la cita mundial efectuada en diciembre de 2009, en Copenhague, la cumbre sobre el cambio climático prevista para fin de 2010, en México, abre una nueva esperanza para lograr un acuerdo entre los líderes de todo el mundo para mitigar los efectos de la emisión de gases de efecto invernadero.

En la capital danesa, los líderes de las grandes potencias culpables de los más altos porcentajes de emisión de dióxido de carbono, se negaron a firmar un nuevo acuerdo mundial que reemplace al Tratado de Kyoto cuya vigencia fenece en 2012.

Es más, Estados Unidos, uno de los principales emisores de gases de efecto invernadero nunca adhirió al acuerdo de Kyoto y su presidente Barak Obama aunque asistió a Copenhague, tampoco apoyo la propuesta de una drástica reducción del CO2 que plantean los países menos desarrollados.

Mientras tanto, el tiempo transcurre y algunas regiones del planeta son sacudidas por intensas lluvias que provocan inundaciones y otras, por sequías que matan la producción agrícola y también al ganado.

Las consecuencias del llamado cambio climático las sufren, como siempre, los más pobres porque no tienen recursos para disminuir los efectos de las inclemencias del clima, mientras que los países ricos protegen a sus ciudadanos y minimizan esos impactos negativos.

Por eso, la cumbre de México aunque parece lejana, es muy importante para lograr un acuerdo mundial sincero que ponga a todos los gobiernos a trabajar para evitar la emisión del dióxido de carbono culpable del cambio climático.

Es responsabilidad de los líderes de las grandes potencias acudir a la cita de México con propuestas ya consensuadas para comenzar a trabajar para salvar el único hogar que tenemos lo humanos; el planeta Tierra.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: