Loading...
Invitado


Jueves 11 de febrero de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Bolivia cataloga 21 semillas resistentes al cambio climático

11 feb 2010

Fuente: La Paz, feb (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf) de Bolivia catalogó 21 variedades de productos agrícolas resistentes al cambio climático, informó la directora de ese organismo, Elva Terceros.

Terceros explicó a la agencia estatal ABI que el Iniaf clasificó en una investigación 21 variedades de semillas de quinua, haba, maíz, amaranto, cebolla y zanahoria, cuyas características les hacen resistentes a las variaciones meteorológicas por lo que pueden garantizar la seguridad alimentaria y "dar una respuesta al cambio climático".

La directora del Iniaf explicó que estas variedades agrícolas brindarán alternativas de producción basadas en conocimientos ancestrales destinados a conservar la "madre tierra" mediante el manejo adecuado de los recursos naturales.

Además, adelantó que el instituto que dirige realizará investigaciones en ganadería y agricultura comunitaria que se adecúen a los requerimientos de los pequeños productores.

Por otra parte, el Iniaf presentó el Registro Nacional de Variedades, una base de datos que incluye 550 productos agrícolas que se cultivan en Bolivia como quinua, papa, maní, tomate, soya, trigo, haba, fríjol, cañahua, arroz, avena y algodón.

Terceros explicó que los productores podrán tener acceso a este registro a través de los servicios de asistencia técnica y capacitación del Iniaf, cuya labor será coordinada con las oficinas departamentales que trabajan con el sector productivo.

Fuente: La Paz, feb (EFE).-
Para tus amigos: