Loading...
Invitado


Sábado 05 de abril de 2014

Portada Principal
Revista Tu Espacio

El psicólogo responde

05 abr 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Según las consultas que me enviaron a mi correo electrónico, muchas personas mostraron inseguridad por su apariencia física. Esta es la respuesta.

-------------------------------

Causar una buena impresión.

Existe una frase que debe quedarse en cada persona: “No puedo controlar cómo me perciben los demás, pero sí puedo controlar cómo me presento.”

¿Qué es percepción? Es la forma en la que asimilas lo que pasa a tu alrededor y las acondicionas, las amoldas a tu carácter y personalidad según las circunstancias, lógicamente; creando una respuesta o una reacción a este proceso.

Existen precepciones visuales, auditivas, olfativas, gustativas y táctiles. Sin embargo, la primera impresión es visual, y es la más importante para causar una buena impresión.

Por ejemplo, si una persona camina agachado, con la cabeza baja, descuidado en cuanto al aspecto personal, se diría que hablamos de ¿un vago? o de ¿un ejecutivo?

Todo depende de cómo te quieras presentar y que impresión quieras causar.

Es importante cuidar el aseo, aspecto y presencia personal, pues refleja mucho de cuanto uno importa para sí mismo. Cuanto valor y tiempo le dedicas a ti mismo.

Muchos podrían decir: lo que importa es la inteligencia, ser buen tipo, ser buena onda, y no interesa si estás bien vestido o no.

Es posible, pero en una entrevista de trabajo por ejemplo, ¿escogen al mal vestido inteligente? O ¿a la persona de buena presencia y bien preparada?

El hecho de arreglarte y realzar tu seguridad y preparación es más importante que pensar y preguntarte: ¿le habré caído bien?, ¿que habrá pensado de mi?, “ojalá no haya metido la pata”.

Estas ya son muestras de inseguridad, pues leyendo nuevamente la frase que a un principio se mencionaba, las personas que actúan haciéndose estas preguntas, se preocupan de cómo les perciben los demás y no de causar una buena impresión.

Cambia tu esquema mental, preocúpate en tener y mantener una buena presencia, realzando tus potencialidades, cualidades y virtudes, tendrás mucha más seguridad en ti mismo y serás un triunfador.

Lic. Carolina I. Mena Medina. Consultorio: “La Casa está linda”

Dirección: Sucre #886 esq. Washington

Tefl.: 52-51326 / 72453234

Psico_menaan@hotmail.com

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: