Loading...
Invitado


Sábado 05 de abril de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

¿CÓMO HABLAR DE LAS DROGAS CON NUESTROS HIJOS?

05 abr 2014

Fuente: LA PATRIA

Curso de Prevención para Padres, Profesores y Estudiantes. (Nº 39)

Como resultado de la drogadicción, ¿qué consecuencias dañinas pueden sufrir otras personas además del “drogadicto” o “consumidor”?

Más allá de las consecuencias dañinas al drogadicto, el abuso de drogas puede causar problemas graves de salud a otras personas. Tres de las consecuencias más devastadoras e inquietantes de la adicción son:

Los efectos negativos de la exposición prenatal a las drogas en los bebés y los niños. Es probable que algunos de los fetos o niños expuestos a drogas necesiten apoyo educacional en el aula para sobreponerse a lo que puede ser un déficit sutil en las áreas del desarrollo como el comportamiento, la atención o la cognición. Se están realizando investigaciones sobre si los efectos de la exposición prenatal sobre el cerebro y el comportamiento se extienden a la adolescencia también causando problemas en el desarrollo durante ese período, como también malformaciones físicas y problemas mentales.

Los efectos negativos del humo ambiental. El humo ambiental, es decir, la inhalación pasiva del humo del tabaco que fuman otras personas, es una fuente importante de exposición a una gran cantidad de sustancias que se sabe son peligrosas para la salud humana, particularmente la de los niños. De acuerdo al Informe de la O.M.S. del 2013, sobre las consecuencias a la salud debido a la exposición involuntaria al humo del tabaco, el humo ambiental incrementa el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón y cáncer de los pulmones, en un 25 a 30 por ciento y en un 20 a 30 por ciento, respectivamente, en las personas que jamás han fumado.

Una mayor propagación de enfermedades infecciosas. Todas las drogas de abuso causan alguna forma de intoxicación, que interfiere con el juicio y aumenta la probabilidad de comportamientos sexuales de riesgo (promiscuidad, descuido en el uso del preservativo, etc.). Esto, a su vez, contribuye a la propagación del VIH/SIDA, la hepatitis B y C y otras enfermedades de transmisión sexual. Más de la tercera parte de todos los casos nuevos de SIDA son el resultado del hábito de inyectarse drogas como la heroína, cocaína y metanfetamina. El uso de drogas inyectables también es un factor importante en la propagación de la hepatitis C, una enfermedad grave y potencialmente fatal del hígado, que constituye un creciente problema de salud pública. Pero, el uso de drogas inyectables no es la única manera que el abuso de drogas contribuye a la propagación de enfermedades infecciosas.

¿ERES INTELIGENTE? DI NO A LAS DROGAS Y SE FELIZ.

DENUNCIAS, INFORMACIONES, CONTACTOS Y SUGERENCIAS:

Tel. 25253893 - 72473688

www.felcn.gob.bo

www.facebook.com/felcnoruro

www.twiter.com/@saravia117

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: