Loading...
Invitado


Sábado 05 de abril de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

Cerca de 10 heridos por enfrentamientos vecinales

05 abr 2014

Fuente: LA PATRIA

Un total de 30 personas arrestadas, siete aprehendidos y más de una decena de heridos, fue el saldo que dejó el enfrentamiento entre comunarios, originado días atrás en la localidad de Vinto, aparentemente por avasallamiento y recuperación de lotes de terreno.

Las personas arrestadas estuvieron bajo detención policial por ocho horas y posteriormente recobraron su libertad, en tanto los aprehendidos mantienen su detención con fines investigativos. Así informó el fiscal de materia Aldo Morales que atiende el caso, quien además manifestó que aparentemente, el conflicto se generó luego que personas ajenas habrían vendido los terrenos a otros adjudicatarios y los mismos hayan tomado posesión de esos lotes que inmediatamente fueron desalojados o al menos hicieron el intento, por lo que se generó los enfrentamientos.

“Conforme las declaraciones refieren que fueron los propios comunarios de Vinto quienes les habrían vendido lotes de terreno a 1.500 dólares a crédito y presentaron fotocopias de recibos es en esa circunstancia que los adjudicatarios serían cerca de 400 y los comunicarios de Vinto intervinieron a objeto de sacar a esas personas que se habrían asentado en dicho lugar por lo que se ha suscitado un enfrenamiento donde se tiene más de 30 personas arrestadas, 7 aprehendidas y más de una decena de heridos”, expresó Morales.

Como representante del Ministerio Público, el fiscal manifestó que la institución procedió con la recepción de las declaraciones informativas, incluso de una persona internada en el Hospital General “San Juan de Dios”.

“Tenemos varias personas lesionadas de las cuales se hizo la revisión pertinente donde se tiene de 5 días de impedimento a 30 días de más de una decena de personas víctimas de este hecho”, añadió.

No se descarta que una vez identificados a los agresores, se los impute por el presunto delito de lesiones leves, graves y gravísimas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: