Loading...
Invitado


Sábado 05 de abril de 2014

Portada Principal
Sábado 05 de abril de 2014
ver hoy
FÚTBOL
Deportivo Afiz frente a San José en el inicio de la Copa Federación
Pág 2 
Billaristas orureños participarán en el torneo nacional de Sucre
Pág 2 
Continúa el campeonato Apertura 2014 del National Tennis Club
Pág 2 
Atletas orureños en la recta final de su preparación para los Juegos Trasandinos
Pág 2 
LIBOBÁSQUET
Atlético Nacional en riesgosa visita esta noche ante Bolmar en La Paz
Pág 3 
Directivos del rugby realizan gestiones para ser parte de los Juegos Odesur
Pág 3 
Motociclistas orureños retornaron del nacional después de una semana
Pág 3 
BREVES DEPORTIVAS
Pág 3 
San José con equipo definido para jugar ante Real Potosí
Pág 4 
Gustavo Díaz no es más director técnico de Blooming
Pág 4 
TORNEO DE LA LIGA
The Strongest rescata un punto ante el envalentonado Sport Boys: 1-1
Pág 4 
En Bolivia arrancó la previa para el Rally Dakar 2015
Pág 4 
Cobbel en la fase final de la Dimafusa como único representante orureño
Pág 6 
Saavedra reforzará a Universidad de Tarija en la fase final de la Dimafusa
Pág 6 
Dirigencia de VHSR arguye motivos “empresariales” para no asistir a la Dimafusa
Pág 6 
Directivos del voleibol buscan consolidar un escenario exclusivo en su proyecto
Pág 6 
La FIFA cree que el estadio inaugural del Mundial estará listo en mayo
Pág 7 
Santos Laguna de México tiene el mejor promedio en la fase de grupos
Pág 7 
Un triplete de Andre Ayew da el triunfo al Marsella
Pág 7 
La Liga argentina con cinco equipos en busca del liderato que ostenta Colón
Pág 7 
NACIONAL “B”
EM Huanuni visita a Calleja en el inicio de la rueda de las revanchas
Pág 8 
Universitario y García Ágreda en un encuentro de campanillas
Pág 8 
Ríos dirigirá el cotejo entre Calleja y EM Huanuni
Pág 8 
Suplemento Deportivo

En Bolivia arrancó la previa para el Rally Dakar 2015

05 abr 2014

Fuente: La Paz, 4 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con la presencia de Evo Morales, Presidente del Estado boliviano, Etienne Lavigne, director de la empresa Amaury Sport Organisation (ASO), autoridades del Ejecutivo, directivos del automovilismo además de invitados especiales, este viernes fue presentado oficialmente la próxima versión del Rally Dakar 2015 que volverá a pasar por territorio boliviano (Potosí y Oruro) en las categorías motos, cuadriciclos y autos.

La competencia se inicia el siguiente 4 de enero y se prolongará hasta el 17, comenzará desde el territorio argentino y terminará en el mismo país, el paso será por 12 ciudades (de Argentina, Chile y Bolivia), aunque en el segundo caso la ASO esperará pacientemente el informe de las autoridades chilenas, quienes tienen que enviar un comunicado con referencia a los sectores afectados por el terremoto que se registró el pasado lunes, que ocasionó cambio de planes en el momento de la presentación.

Lavigne puntualizó que por el momento está aprobado el trazado que realizaron, aunque no descartó que pudiesen presentarse algunas modificaciones.

Serán 14 días de competencia, por Bolivia ingresará el 10 de enero desde el territorio chileno con las motos y cuadriciclos, mientras que el 11 entrarán los autos el 12 retornarán a territorio chileno, según explicó el director de la organización, quien además destacó la predisposición del Gobierno nacional para el desarrollo de la prueba, que por primera vez los automóviles también estarán en el país.

“Tuvimos éxito en el 2014, una increíble primera experiencia llena de emociones, de increíbles recuerdos que hemos compartido junto a todos ustedes, tuvimos un recibimiento increíble, una presencia inmensa de público acogedora, sobre todo en el recorrido de Villazón, Tupiza, Atocha y Uyuni, un vivac bien organizado. Hoy prometemos exponer a Bolivia aún más a nivel mundial”, señaló.

Por su lado, el Mandatario de los bolivianos, Evo Morales, destacó la predisposición de la ASO para que el país una vez más sea incluida para la próxima versión. “Si tenemos un nuevo Dakar para el 2015 esta vez no es gracias al Gobierno, es gracias al pueblo boliviano. Era impresionante su cariño, su admiración, su aliento a los corredores, la emoción, de una integración de bolivianos y bolivianas, pero también con países vecinos, hemos entendido este sentimiento del pueblo boliviano”.

Aseguró que en principio no estaba muy convencido con el paso Rally Dakar por el país, “pero cuando debatimos entendí que era importante. Después logramos que más de 660 millones de personas en todo el mundo conozcan mucho más a Bolivia, estos datos son increíbles. Colocamos a Bolivia en la vitrina internacional, la mejor publicidad para impulsar el turismo nacional ha sido el Dakar. Para mí el deporte hasta ahora era salud, integración, me doy cuenta que el deporte de alto riesgo es también un programa de turismo”.

COMPETENCIA

De acuerdo con la página oficial del Rally Dakar por el momento (considerando lo que sucede en Chile) la prueba comienza el 4 de enero desde Buenos Aires y llegar a Villa Carlos Paz, el 5 se inicia desde Villa Carlos Paz a San Juan, el 6 parten desde San Juan a Chilecito, el 7 arrancan desde Chilecito a Copiapó.

El 8 de enero partirán desde Copiapó a Antofagasta, el 9 desde Antofagasta a Iquique, el 10 será la jornada de descanso (coches/camiones); Iquique a Uyuni (motos-quads), el 11 parten desde Iquique a Uyuni coches/camiones) y Uyuni - Iquique (motos-quads). El 12 días de descanso (motos-quads); Uyuni-Iquique (coches/camiones), el 13 parten de Iquique a Calama, el 14 desde Calama a Salta, el 15 unirán Salta con Termas de Río Hondo, el 16 Termas de Río Hondo a Rosario y el 17 ingresan a Rosario a Buenos Aires.

Fuente: La Paz, 4 (APG).-
Para tus amigos: