Loading...
Invitado


Sábado 05 de abril de 2014

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Gabriela Ximena Cortés Siles

05 abr 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Hoy la portada de Tu espacio se engalana en tener a Gabriela Cortés Siles, una futura médico que más allá de estudiar para salvar la vida de cualquier ser humano, investiga cómo o de qué forma surgen los movimientos y el funcionamiento del cuerpo, algo que le apasiona y que siente que debe investigar.

Al terminar su estudio se especializará en endocrinología y psiquiatría que es parte de la medicina que se ocupa del estudio, el diagnóstico, el tratamiento y la prevención de las enfermedades mentales de carácter orgánico y no orgánico del ser humano.

A partir de esta decisión advertimos que Gabriela es una joven decidida que no dudará en cumplir su meta porque sabe lo que desea para su futuro, por esta razón cursa el segundo curso en la Facultad de Medicina de la Universidad Técnica de Oruro.

“Muchos dicen que estudian medicina para salvar a las personas, pero si no se interiorizan de cómo funciona el cuerpo humano, es difícil que ayuden a alguien”, piensa Gabriela.

La modelo de esta edición estudió en el Colegio La Salle tras vivir por muchos años de vivir en Boston-Estados Unidos y tras ser un cambio totalmente distinto le gusta más vivir más en Oruro, porque la ciudad parece viva y no dormida pasada las once de la noche.

Respecto a la ciudad, Gabriela piensa que a la población le falta educación y conciencia porque bota la basura incluso desde sus vehículos, lamenta que no exista basureros o papeleros en la ciudad para depositar los papeles o bolsas por lo que insta a la ciudadanía en general especialmente a los jóvenes a guardar su basura en sus bolsillos o carpetas y depositarla en el basurero de sus casas.

Respecto al Carnaval, manifiesta que le gusta bastante y que piensa bailar en los tinkus un baile que le atrae por su significado y por ser algo muy propio del Carnaval de Oruro.

Es de esta forma como conocimos a Gabriela Cortés quien es parte del suplemento para esta semana.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: