Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Aguardan determinación de los organizadores sobre una posible suspensión - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Viernes 04 de abril de 2014

Portada Principal
Suplemento Deportivo

JUEGOS TRASANDINOS

Aguardan determinación de los organizadores sobre una posible suspensión

04 abr 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Debido a los movimientos sísmicos que se registraron en el Norte de Chile, se generó una susceptibilidad en el sentido de que si se realizan o no los Juegos de la Juventud Trasandina, certamen internacional que tendría que comenzar el 21 de abril precisamente en las ciudades afectadas, es por ese motivo que el Servicio Departamental de Deportes, anunció que aún se aguardan las determinaciones que puedan asumir los organizadores, para suspender o confirmar el desarrollo de esos juegos.

“Por el momento estamos esperando una comunicación oficial de los organizadores, hasta ahora (anoche) no nos llegó nada, creemos que ellos todavía están realizando una evaluación y luego seguramente nos comunicarán, mientras tanto, no podemos descuidar la preparación de nuestros deportistas”, afirmó el ejecutivo del Sedede, Etzhel Llanque.

El certamen donde participan las delegaciones de Argentina, Bolivia, Perú y Chile, está fijado para su desarrollo del 21 al 27 de abril. “Mientras no recibamos una comunicación oficial, el trabajo planificado que tenemos continúa, por ahora estamos haciendo las gestiones para no tropezar con problemas en el viaje de la delegación, calculamos que viajaremos el domingo 20 de abril”, indicó la autoridad deportiva.

SEDES

Otro aspecto que es bueno destacar es que los organizadores tienen definida las sedes de la competencia internacional. En este caso se fijaron cinco ciudades donde se competirá en nueve disciplinas deportivas, se calcula que más de 3 mil deportistas estén compitiendo en busca de una medalla.

Está definido que el centro de operaciones se fijó en Coquimbo, ciudad aledaña a La Serena en la cuarta región. En esa ciudad se disputarán las disciplinas de voleibol en damas y varones, natación, atletismo y gimnasia.

En Tarapacá en este caso en Iquique se competirá en las disciplinas de tenis de mesa y judo; mientras que en Arica - Parinacota, se tiene previsto el desarrollo de las disciplinas de básquetbol damas y ciclismo; en Antofagasta se disputará la disciplina de básquetbol varones; finalmente en Atacama ciudad de Calama se tiene previsto el desarrollo de la competencia en Taekwondo.

La delegación de Oruro que está formada por 104 deportistas, participará en las nueve disciplinas deportivas, lógico la delegación estará también integrada por entrenadores, árbitros, delegados, personeros del Sedede, médicos, psicólogos y periodistas deportivos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: