Loading...
Invitado


Jueves 03 de abril de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Cómo eliminar hormigas para evitar que ataquen a las plantas

03 abr 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Se conoce que las hormigas ya sean negras, rojas o amarillas, no ocasionan muchos daños, sin embargo, se ha establecido que pueden atacar a los semilleros de casi todas las plantas e incluso al césped.

La presencia de las hormigas es fácil de detectarla, a través del crecimiento despacio de las plantas e incluso pueden marchitarse al haberse dañado sus raíces, también surgen montones de tierra que pueden sepultar a los ejemplares en desarrollo.

Su principal objetivo es el pasto, en el que las hormigas se dedican a trasladar la tierra a la superficie durante la construcción de su hormiguero o cuando agrandan sus nidos.

Entonces los montones de tierra no son un problema solo estético sino también afectan la cosecha, además, las hormigas perjudicarán la siembra de semillas, al desenterrarlas y llevarlas a sus hormigueros, lo que provocará que la germinación de las mismas no sea uniforme.

Para evitar esto, antes de proceder a la siembra se debe repartir algunas semillas en el terreno, para observar a dónde las trasladan, para conocer su hormiguero, y poder atacarlo con algunas sustancias antihormigas, o caso contrario si se torna en un gran problema se puede rociar las semillas con insecticida para que no las trasladen. Es por demás sabido que a las hormigas les gusta mucho el azúcar, por ello el pulgón viene a ser su buen aliado, pues la melaza que generan es muy gustada por ellas es por eso que protegen a los pulgones de sus enemigos.

Los pulgones que matan a las plantas, pueden ser detectados fácilmente a través de las hormigas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: