Loading...
Invitado


Jueves 03 de abril de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Los animales más mortíferos del planeta

03 abr 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

No importa el tamaño, la apariencia, el peso u otras características superfluas para determinar a los animales más mortíferos del planeta. En nuestro acostumbrado conteo hoy conoceremos a las tres especies más letales de la naturaleza, que provocan millones de muertes humanas.

PUESTO 1

El nivel uno de nuestro conteo es propiedad del mosquito. Que a pesar de su tamaño es el animal que más muertes ocasiona cada año en el mundo gracias a su capacidad de propagar enfermedades con una eficacia alarmante. Los mosquitos causan diferentes enfermedades en los humanos, una de las más peligrosas es el dengue; también es conocido por difundir la malaria, la elefantiasis, la fiebre amarilla, Provoca de 2 a 3 millones de muertes anuales.

Mosquito es un término genérico con el que se designa a varias familias de insectos del orden de los dípteros y en particular del suborden de los nematóceros; de forma estricta se refiere únicamente a los componentes de la familia de los culícidos. Los mosquitos tienen cuatro etapas de desarrollo en su vida: huevo, larva, crisálida y adulto. Necesitan el agua para completar sus ciclos de vida.

PUESTO 2

El sitio 2 es ocupado por la serpiente africana más venenosa del planeta, la mamba negra. Su medida promedio es de 2,5 metros, pero se han encontrado ejemplares de más de 4 metros. Su nombre se deriva de la coloración negra dentro su boca. El color real de la piel varía desde el verde al gris metálico. Es la serpiente más rápida del mundo, capaz de moverse de 4.5 a 5.4 metros por segundo (16 a 20 km/h)

La mamba negra pesa en promedio 1,6 kilogramos y viven aproximadamente 11 años en estado silvestre. Los seres humanos son su presa ideal debido a la corriente sanguínea, una vez inyectado el veneno este se esparce a través de todo cuerpo. Los ataques se producen sobre todo en África, Asia y América del Norte y se registran hasta 125.000 muertes al año.

PUESTO 3

El puesto 3 es sin duda ocupado por un arácnido con apariencia terrorífica, de hecho su imagen fue adoptada por algunos directores de películas para personajes de ciencia ficción. Se los asocia comúnmente con el desierto, pero también están presentes en la selva e incluso la cordillera del Himalaya. Estos resistentes y adaptables artrópodos existen desde hace cientos de millones de años y son unos auténticos supervivientes. Hay casi 2.000 especies de escorpión, aunque solo 30 ó 40 tienen un veneno lo bastante potente como para matar a una persona. El escorpión tiene un aguijón muy venenoso capaz de provocar de 800 a 2.000 muertes por año.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: