Loading...
Invitado


Miercoles 02 de abril de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

Anciano cae en “cuento del tío” y pierde Bs. 53 mil

02 abr 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los “charlatanes” volvieron a aparecer y esta vez, utilizaron como víctima a un anciano de 73 años, a quien, en el interior de un restaurant céntrico, le vendieron “pepitas de oro” en un valor de 53 mil bolivianos con el clásico “cuento del tío”.

El ilícito, tipificado como estafa, ocurrió el lunes reciente cuando la víctima salía de otro restaurant ubicado en inmediaciones del Hospital General “San Juan de Dios” después de medio día se encontró con un desconocido que mostrándole las piedras preciosas, le pidió ayuda para venderlas.

Cuando se trasladaron hacia el centro de la ciudad, se encontraron con una tercera persona, que interesada en las “pepitas de oro”, pidió ingresar a otro restaurant ubicado en la calle Pagador y Murguía, en el interior, convencieron a su víctima a sacar dinero de su domicilio.

Cuando retornó con los más de 50 mil bolivianos, le cambiaron el dinero por una bolsa donde aparentemente tenían el oro e inmediatamente, luego de hacer la “tranza”, se fueron con rumbo desconocido y cuando la víctima abrió la bolsita, encontró simplemente papel y piedras.

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), mayor Sandro Villarroel, informó sobre este aspecto y manifestó que este tipo de delitos nuevamente se generan en Oruro e instó a los ciudadanos, especialmente a los de la tercera edad, cuidar sus pertenencias y no caer en este tipo de engaños.

“Insinuamos a los señores que cobran la renta de jubilación o renta dignidad, que tengan cuidado con personas ajenas y no confíen en extraños, trasladen el dinero en un lugar seguro hasta su domicilio”, expresó la autoridad de la fuerza anticrimen.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: