Loading...
Invitado


Miercoles 02 de abril de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

Ocho heridos tras vuelco de “surubí” en Paria

02 abr 2014

Fuente: LA PATRIA

El motorizado chocó con un promontorio de tierra y quedó de costado sobre la carretera

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El reloj marcaba las 04:30 horas aproximadamente de ayer y en medio de la penumbra, un ruido de fierros raspando el asfalto, fue lo que se escuchó en medio de la nada, cuando un vehículo vagoneta, conocido comúnmente como “surubí”, se volcó luego de chocar con un promontorio de tierra que fue dejado en medio de la carretera. Producto del accidente de tránsito, ocho personas resultaron heridas.

De acuerdo a información policial, brindada por personal de la División Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito, el accidente tipificado como “vuelco lateral izquierdo” ocurrió en la carretera Caihuasi-Oruro, inmediaciones del puente ubicado por la localidad de Paria, donde el montículo de tierra, no pudo ser visualizado y fue lo que ocasionó que el conductor del vehículo pierda el control.

El vehículo protagonista es la vagoneta de servicio público marca Toyota Noah con placa de control 2150-DNL conducido por Benjamín C.P. de 41 años con licencia categoría “C” que provenía desde Cochabamba, a quien se le practicó la prueba de alcohotest y dio como resultado cero por ciento.

Según expresó el investigador de la División Accidentes, capitán Dennis Colque, del hecho de tránsito se registraron ocho personas heridas, cuatro mayores de edad y cuatro menores que fueron trasladados e internados en un centro médico de la ciudad.

“Este vehículo circulaba por la carretera y en inmediaciones del puente de Paria, se topó con un promontorio de tierra que estaba sobre la calzada producto de los bloqueos realizados en el lugar para luego perder el control y volcar del lado izquierdo”, expresó la autoridad policial. No se descarta que el promontorio de tierra haya sido dejado por los trabajadores mineros cooperativistas que en las recientes horas, protagonizaron bloqueos en diferentes carreteras del país, especialmente las que vinculan a la ciudad de Oruro con La Paz, Cochabamba y Potosí.

Debido a este bloqueo, es que mucha gente se quedó detenida en sectores de la carretera, por lo que se presume que los viajeros del vehículo siniestrado, gran parte de una sola familia, hayan utilizado su servicio por la premura de llegar a esta ciudad. Producto del hecho de tránsito, los daños materiales en el motorizado fueron de consideración por lo que se necesitó de una grúa para volver a ponerlo sobre la cinta asfáltica y trasladarlo hasta esta ciudad.

HERIDOS

Las personas heridas que llegaron a la Policlínica Natividad fueron identificados como Fortunata Porco Mendoza de 39 años, Rafael Coyo Paute de 30 años, Pasesa Coyo Paute de 29 años, Cristian Toconi Coyo de tres años, Luis Miguel Coyo Ambrosio de tres años y un menor de sexo femenino de dos semanas de nacido, los seis con el diagnóstico de policontusos. Además de Mirtha Ambrosio Castro de 28 años internada con trauma facial y traumatismo encéfalo craneano (TEC) moderado y Camila Coyo Ambrosio de 10 meses que presentaba una fractura del fémur derecho.

El caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público para que continúe con su investigación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: