Loading...
Invitado


Miercoles 02 de abril de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

Reportan a 503 privados de libertad beneficiados con indulto presidencial

02 abr 2014

Fuente: Cochabamba, 1 (ABI).-

El director general de Régimen Penitenciario, Javier Aramayo, dijo el martes que 503 privados de libertad fueron beneficiados hasta el momento con el Decreto Presidencial 1723, de concesión de indulto y amnistía, lanzado el 11 de septiembre del 2013.

“Se trata de una cifra muy importante, muy significativa, hasta histórica, podríamos decir, porque tenemos 503 personas que se han acogido al beneficio del indulto’, aseveró.

Según Aramayo, el progreso conseguido en los trámites fue sorprendente en el primer bimestre de aplicación del lanzamiento del decreto presidencial ya que se contaba apenas con 42 beneficiaros.

La situación cambió porque se cuenta actualmente con un promedio de más de 120 trámites concretados cada 30 días, complementó.

La autoridad estatal dijo que se busca, sin embargo, los mecanismos necesarios para agilizar aún más el proceso en cuanto a los trámites en coordinación con los jueces de sentencia.

“Teníamos alrededor de 14.403 personas recluidas, lo que implica que se redujo 503, porque cuando asumimos funciones hace cuatro meses estábamos alrededor de 14.900 internos’, aseveró.

El Director General de Régimen Penitenciario dijo, además, que de manera paralela se trabaja en mantener la regularidad en el pago de los montos de alimentación para los reclusos el presente año y varios proyectos de construcción de nuevas cárceles en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Fuente: Cochabamba, 1 (ABI).-
Para tus amigos: