Loading...
Invitado


Miercoles 02 de abril de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

EL INFRACTOR DE LA SEMANA

02 abr 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El infractor protagonista de esta semana, es el conductor de la vagoneta blanca de servicio público con placa de control 1198-RUP que se estacionó para recoger pasajeros y cargar bultos, en el centro de la calzada, ocasionando un congestionamiento momentáneo en la calles Washington entre Adolfo Mier y Junín aproximadamente a las 17:30 horas de ayer.

De acuerdo al Código de Tránsito y su reglamento, en el capítulo VIII (de los estacionamientos, paradas y detenciones) en el artículo 121; “Con carácter general los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de la circulación y de modo que no se obstaculice la circulación ni de los peatones ni de otros vehículos”.

Asimismo, el artículo 122, expresa: “Dentro del radio urbano de las ciudades y poblaciones, los vehículos se estacionarán en forma paralela al cordón de la acera, lo más cerca posible del borde de la misma y dejando entre sí una distancia de por lo menos 50 centímetros”.

Por otra parte, el artículo 68 (Reglas para recoger, dejar pasajeros) del mismo reglamento indica: “Es absoluta y terminantemente prohibido recoger o dejar pasajeros en medio de la calzada, en los lugares no autorizados y cuando el vehículo está en movimiento. El conductor no debe proseguir la marcha mientras los pasajeros están subiendo o bajando del vehículo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: