Loading...
Invitado


Miercoles 02 de abril de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

Carretera La Paz-Oruro

Dos muertos por choque de camiones cerca de Ayo Ayo

02 abr 2014

Fuente: La Paz, ANF-LA PATRIA.-

Uno de los motorizados supuestamente transportaba coca ilegal

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos personas perdieron la vida, casi instantáneamente la mañana de este martes tras registrarse un accidente de tránsito en la carretera La Paz-Oruro cerca de la población de Ayo Ayo entre dos camiones. Al saldo fatal se suma una niña de tres años que falleció cuando era transportada a un centro médico.

La niña falleció al ser trasladada al centro médico Agramont producto de las serias lesiones que tenía en el cuerpo de acuerdo a lo que informó la directora nacional del Organismo Operativo de Tránsito, coronel Susana Quisbert.

Según la Red Unitel, el camión blanco Nissan Cóndor con placa de control 1766-XZC chocó en la parte posterior de otro vehículo de alto tonelaje que intentaba pasar el bloqueo de los mineros cooperativistas que se encontraban en la carretera impidiendo la transitabilidad vehicular.

De este hecho se produjo el fallecimiento de Brígida Choque (28) y Martín Barba, conductor del motorizado, quienes perdieron la vida casi instantáneamente porque se encontraban entre los fierros y no tuvieron el auxilio inmediato.

El violento choque ocasionó que efectivos policiales, acudan al lugar del hecho y realicen los trabajos de rescate, que fue muy dificultoso pues los daños materiales son de mucha consideración en ambos motorizados.

No se descarta que el accidente de tránsito haya surgido a consecuencia del exceso de velocidad y la falta de precaución del conductor que lamentablemente perdió la vida en el lugar, aunque este aspecto se determinará en base a la investigación que realicen los efectivos policiales que tienen conocimiento del caso que también fue puesto a disposición del Ministerio Público de La Paz.

COCA

Luego de realizar una requisa en el lugar y en los motorizados, se detectó que el vehículo protagonista, en el que fallecieron sus

ocupantes, tenía carga de coca, aparentemente ilegal, por lo que al lugar llegaron efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).

De acuerdo a lo informado por el fiscal de materia que atendió el caso, Carlos Chuquimia, al lugar llegó otro camión que intentó llevarse la carga, pero al notar la presencia de los uniformados se dio a la fuga.

Fuente: La Paz, ANF-LA PATRIA.-
Para tus amigos: