Loading...
Invitado


Lunes 31 de marzo de 2014

Portada Principal
Lunes 31 de marzo de 2014
ver hoy
Cuadrangular de rugby se desarrolló con bastante éxito
Pág 2 
Colegio Santa María Magdalena Postel inició su año deportivo
Pág 2 
Hora Deportiva gana y continúa en carrera en las olimpiadas del CPDO
Pág 2 
Afiz recibió el trofeo de campeón en la categoría Segunda de Ascenso
Pág 3 
FÚTBOL
Mariscal Sucre y Chuquichambi igualaron en el cierre de la Segunda de Ascenso: 3-3
Pág 3 
Goleada de Deportivo Colquiri ante San José
Pág 3 
AUTOMOVILISMO
Miguel Flores y Jairo Chura grandes entre los grandes
Pág 4 
Los campeones Miguel Flores y Jairo Chura tienen la palabra
Pág 5 
Ocho intensos cotejos se disputarán esta noche en el futsal Sénior
Pág 5 
Torneo municipal de raquetbol
Pág 5 
AJEDREZ
Milka Beltrán de Oruro se consagró campeona nacional en la Sub-8
Pág 6 
Solo dos equipos orureños en la fase final de la Dimafusa
Pág 6 
Directiva de la Asociación Obrera Deportiva de Oruro asumió funciones
Pág 6 
NACIONAL “B”
Universitario se adueñó del primer puesto del hexagonal
Pág 7 
Amistad cosecha su segunda victoria en la Libobásquet
Pág 7 
Diez fechas del torneo de la Liga que se jugarán a todo vapor
Pág 7 
San José se ilusiona en consagrarse campeón del torneo de la Liga
Pág 8 
División de honores entre Nacional y Bolívar
Pág 8 
Para The Strongest los tres puntos son la prioridad
Pág 8 
La “U” se mantiene cerca de la punta con victoria ajustada ante Aurora: 1-0
Pág 8 
Oriente Petrolero empató frente a Guabirá con un penal
Pág 10 
Crónicas del Siglo XX
El ciclismo orureño tuvo su mejor época en el siglo pasado
Pág 11 
River gana a Boca en La Bombonera tras 10 años y queda a un punto del líder
Pág 12 
Semana de Copa Libertadores donde está prohibido perder
Pág 12 
FÚTBOL ECUATORIANO
El Nacional rompe invicto de Emelec presionado por el José Terán
Pág 12 
Gol de Edinson Toloza pone al Atlético Junior cerca de las finales
Pág 13 
Nápoles de Benítez endosa al Juventus su segunda derrota
Pág 13 
Kalou asienta al Lille tercero en el fútbol de Francia
Pág 13 
El Herediano golea y caza al Saprissa en la cima
Pág 13 
FÓRMULA UNO
Hamilton encabezó doblete de Mercedes y Alonso fue cuarto en Malasia
Pág 14 
Novak Djokovic apaga a Nadal y logra su cuarto título en Miami
Pág 14 
Lewis Hamilton: “Estoy increíblemente feliz”
Pág 14 
CLASIFICACIÓN GRAN PREMIO DE MALASIA
Pág 15 
TEMPORADA 2014
Antonio Beltrán evidenciando su buen juego se impuso en el Abierto de Golf
Pág 16 
Roger Cabrera retuvo el título de “El hombre más Fuerte de Oruro”
Pág 16 
Revista El Deportivo

AUTOMOVILISMO

Miguel Flores y Jairo Chura grandes entre los grandes

31 mar 2014

Fuente: LA PATRIA

Ambos pilotos orureños hicieron valer la condición de local para ganar en sus categorías

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los pilotos orureños Miguel Flores y Jairo Chura, nuevamente dieron satisfacciones a los seguidores del automovilismo deportivo, al imponerse por segundo año consecutivo en el “Gran Premio Mario Mercado Vaca Guzmán”, certamen nacional que abrió el calendario de la temporada 2014, realizado en el circuito de la zona de Vinto.

La primera satisfacción se dio el sábado cuando Miguel Flores, imponiendo condiciones y apretando el acelerador a fondo logró obtener el título en la categoría R1B, dejando en la segunda colocación a Lorgio Sandoval (Sucre) y el tercer lugar le correspondió a otro chuquisaqueño Rolando Rojas.

El triunfo de Miguel Flores junto a su acompañante Alejandro Soria y por supuesto de la mano de su máquina fue difícil, porque pese a que volcó su vehículo no fue impedimento alguno para continuar corriendo y alcanzar la punta. El tiempo del orureño fue de 31 minutos 10 segundos y 40 centésimas.

R2B LIBRE

El doblete orureño se consolidó ayer cuando en la categoría R2B Libre, Jairo Chura, logró consolidarse en la cima del automovilismo al vencer en el último giro, porque hasta antes se registraba un duelo con Lionel Castellón, incluso el cochabambino hizo mejor tiempo en las tres primeras vueltas, algo que no pudo repetir en la cuarta vuelta donde por aspectos técnicos dejó la competencia.

Chura que no se descuidó para nada, pisó a fondo para continuar en ese ritmo hasta el final de la carrera, terminando en el primer lugar con un tiempo de 30 minutos, 21 segundos y 20 centésimas para las cuatro vueltas al circuito. Segundo salió Christian Soliz, que hizo un tiempo de 30 minutos 52 segundos y 30 centésimas.

UN POTOSINO

En la clase R2B el potosino Israel Sandoval junto Lorgio Sandoval, subieron a lo más alto del podio, haciendo una magnífica carrera lograron consolidar el triunfo en esta primera carrera nacional.

El potosino, hizo un tiempo de 31 minutos, 10 segundos, 20 centésimas, dejando en el segundo lugar al orureño Efraín Arce que pese a no conseguir el primer lugar, hizo una excelente carrera, lamentablemente no pudo superar el tiempo de Sandoval, sin embargo un reconocimiento para este orureño que es otro de los baluartes que subió al podio de los vencedores, en realidad el ganador le sacó una diferencia de aproximadamente 30 segundos. Sin embargo ponderable el trabajo de Efraín, que seguramente en las próximas competencias nacionales dará bastante trabajo a sus rivales; Arce hizo un tiempo de 31 minutos 40 segundos y 50 centésimas.

3 CODASUR

En la categoría más importante, Clase 3 Codasur, el representante cruceño, Eduardo Peredo, junto a su navegante Fabricio Roca vencieron de principio a fin en la última prueba corrida ayer. El triunfo fue inobjetable para este piloto que tiene un coche muy bien preparado, asimismo el trabajo de su acompañante Fabricio Roca, fue importante para manejar a cabalidad la máquina y los segundos que en una carrera son preciosos.

Peredo, se dio el lujo de hacer la mejor vuelta de la carrera con un tiempo de 6 minutos, 43 segundos y 1 décima; totalizando para los cuatro giros 27 minutos, 6 segundos y 10 décimas, dejando en el segundo lugar al potosino Rolando Careaga que junto a su acompañante Juan Pablo Vargas hicieron un tiempo de 27 minutos 31 segundos y 40 centésimas.

PREMIACIÓN

Al término de la competencia al promediar las 16:00 horas, se procedió con la entrega de premios por parte de los organizadores a todos los binomios que ocuparon las tres primeras colocaciones en las cinco categorías que se disputaron entre sábado y domingo.

Los ganadores recibieron premios económicos algo que sin duda motiva a los pilotos, al margen recibieron hermosos trofeos y por supuesto las guirnaldas, además del aplauso de los presentes.

APUNTES DE LA CARRERA

BUENA TEMPERATURA

Una excelente temperatura acompañó el desarrollo de la competencia, la mayoría del público tuvo que recurrir a utilizar viseras, gorras, sombrillas y todo elemento que pueda cubrirles de los rayos solares que estaba intenso a la hora de la competencia.

MUCHOS MEDIOS

Tanta expectativa ha creado esta primera competencia que un buen número de relatores deportivos del interior del país llegaron a esta ciudad con el propósito de reflejar las incidencias directamente a sus distritos. En el desarrollo de la competencia, estuvieron colegas de La Paz, Cochabamba, Potosí y Sucre. Así mismo el canal de televisión estatal desplegó su equipo para transmitir parte de la competencia en directo para todo el país

ORUREÑOS

Los orureños tampoco se quedaron atrás porque son varios los medios radiales que le dieron cobertura a la carrera, el programa Fórum Deportivo por Radio Concordia conducido por Arturo Vargas, César Fernández, Walter Escóbar, José Quintanilla, Rodolfo Vásquez y Hernán Soliz; La Revista Deportiva de Esteban Hugo Flores, Teodomiro Vargas y Javier Velásquez; René Mostajo y un equipo de colaboradores a través de Radio Pío XII, Cadena Deportiva de los hermanos Isaac y Román Ramírez junto a un grupo de apoyo estuvieron relatando las incidencias de la carrera mediante Radio Estrella. No faltó la presencia de periodistas de medios televisivos que captaron las mejores imágenes para el deleite de sus telespectadores.

BELLAS MODELOS

Para ponerle “la cereza a la torta” no podía faltar la presencia de bellas modelos que con sus trajes muy atractivos cautivaron a todo el público presente y no faltaron muchos admiradores que se tomaron varias fotografías con estas simpáticas chiquillas que muy cordialmente aceptaron con una sonrisa a flor de labios.

BANDA DE MÚSICA

En una actividad de esta naturaleza es importante la presencia de una banda de música para animar tanto a los pilotos como al público presente que durante varias horas acompaña con su presencia, lamentablemente ayer a los organizadores se les escapó ese detalle porque no hubo acompañamiento musical, entonces la jornada se tornó fría, no por la temperatura sino por la falta de ritmos musicales, pero al el evento fue un éxito porque mucha gente pudo disfrutar al máximo de esta fiesta del automovilismo.

CUMPLEAÑERO

Efraín Arce que ayer logró una brillante segunda colocación en su categoría estuvo de cumpleaños, doble satisfacción para este bravo representante orureño que recibió como regalo de cumpleaños el trofeo de subcampeón y el abrazo cariñoso de sus seres queridos y amistades. Felicidades Efraín.

NO HUBIERON INCIDENTES

A excepción de dos vuelcos el domingo y tres el sábado, por suerte no hubieron otros incidentes de gravedad o que podían haber afectado el desarrollo de la competencia. Muy buen trabajo de los dirigentes orureños a la cabeza de Reynaldo Mamani, Edwin Santa Cruz, Omar Chávez y otros que trabajaron incansablemente para que esta primera competencia nacional concluya con el éxito esperado.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: