Loading...
Invitado


Domingo 30 de marzo de 2014

Portada Principal
Cultural El Duende

Amor

30 mar 2014

Fuente: LA PATRIA

Amor. Aquí no se ha entender por amor el idealismo de la devoción carnal, es en un sentido más noble y elevado que nos interesa este sentimiento.

Amor, puro amor. Amor sin interés. Amor intelectual y conceptivo. Amor que sugiere una forma material blanca y radiante. Amor jesucristiano.

Lazo espiritual de la solidaridad humana. Beso del alma. Caricia divina, que comunica a las cosas la bondad de nuestro ser. Amor a lo bello, por bello, y a lo desgraciado que también es bello para el amor. Amor a las excelsas claridades; a las serenas alturas; al augusto recato del silencio, y a la noble sonoridad de la alegría.

Amor al amor de la Naturaleza; al cielo, que es la piedad de la ilusión; al árbol generoso; al agua hermana, y a la tierra madre. Amor a la justicia y a la verdad; al entendimiento y a la sabiduría. Amor a la sencillez y a la bondad, a la sinceridad y a la nobleza: a todas las pequeñas grandes virtudes.

Amor al hombre que sabe ser digno de la amistad. Amor al niño y al menesteroso, porque para ellos es el amor. Amor a Dios porque es el amor.

Man Césped (1878-1936) en: Sol y horizontes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: