Loading...
Invitado


Jueves 27 de marzo de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Animales famosos del cine y la tv

27 mar 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dentro nuestros acostumbrados abordajes al mundo animal, para esta edición les proponemos conocer a animales que por sus dotes histriónicas brillaron en el mundo del séptimo arte y en series de televisivas de la denominada “época de oro del cine”, convirtiéndose en animales muy famosos.

PUESTO 1

El puesto número 1 es propiedad sin duda alguna del chimpancé más inteligente de todos los tiempos. En su paso por la pantalla gigante protagonizó desde la década del 30 del pasado siglo a Chita, la compañera de aventuras de Tarzán, a pesar de ser macho. En realidad su nombre era Jitts, primate que se convirtió en toda una leyenda en la historia del cine. Chita murió en diciembre del 2012, a los 80 años de edad, debido a un problema renal.

PUESTO 2

La segunda posición está ocupada por uno de los canes que además de famoso, fue muy querido por muchas generaciones, nos referimos al pastor alemán que protagonizó la aclamada serie de acción de la televisión norteamericana “Las Aventuras de Rin Tin Tin”, durante la década del 50.

El primer Rin Tin Tin de la historia, aquel que apareció en diversas películas mudas, era un ovejero alemán que llegó a Estados Unidos al finalizar la Primera Guerra Mundial, para ser utilizado por las tropas alemanas como enlace y portador de órdenes. 14 años duró la carrera del primer Rin Tin Tin hasta que llegó su muerte en 1932.

PUESTO 3

Y finalmente en el puesto número 3 nos encontramos con la perra más famosa del mundo, Lassie de raza collie, un personaje de ficción que participó en diversas películas, series de televisión y libros durante años, sobre todo hasta la mitad de la década del 50 del pasado siglo.

El personaje de Lassie fue creado por el autor británico Eric Knight en una historia corta conocida como Lassie, vuelve a casa, publicada como cuento en el periódico Saturday Evening Post en 1938 y que sería extendida completamente como una novela en 1940. Pal fue el nombre de la primera can que protagonizó a la intrépida Lassie.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: