Loading...
Invitado


Jueves 27 de marzo de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

BNB se suma al movimiento global de lucha contra el cambio climático

27 mar 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La organización boliviana Canaru y WWF convocó a individuos, empresas y gobiernos a apagar las luces por una hora el próximo sábado 29 de marzo a horas 20:30 en una acción simbólica contra el cambio climático, movimiento al que decide sumarse el Banco Nacional de Bolivia S.A.

La entidad financiera participa por cuarto año consecutivo de la campaña “La Hora del Planeta” apagando las luces de sus instalaciones durante toda una hora y principalmente difundiendo esta iniciativa mundial entre sus clientes, proveedores y empleados.

La subgerente nacional de Responsabilidad Social Empresarial del BNB Carolina Linares, indicó: “No solo se trata de una hora, la campaña pretende ir más allá invitando a los ciudadanos a adoptar medidas de ahorro energético durante todo el año a través de pequeños y grandes compromisos de tal manera que contribuyan a la creación de de un modelo de vida más sostenible y respetuoso con el medio ambiente”.

Uno puede contribuir con una serie de acciones como no usar la luz eléctrica durante el día, utilizar focos de bajo consumo, disminuir el uso de la calefacción o el aire acondicionado, desconectar los aparatos que estén en desuso y mucho más, es por ello que el BNB se suma esta campaña apagando las luces de sus instalaciones y difundiendo la iniciativa para que otros individuos y empresas también lo hagan, afirmó.

¿Por qué es importante participar activamente de esta campaña? Porque podemos aportar a la conservación y al cuidado de nuestro planeta ya que el efecto invernadero, la erosión, la pérdida de biodiversidad y la contaminación, entre otros, requieren de una permanente atención debido a que afectan a la supervivencia de todos los seres vivos, comentó.

Esta iniciativa, busca lograr un compromiso para encontrar soluciones al cambio climático, demostrando que cada persona puede dar una señal positiva para hacerle frente al calentamiento global.

La iniciativa surgió en Sydney, Australia, durante el año 2007 y convocó a dos millones de personas. Cuatro años después, en 2010, ciudadanos de 128 países de todos los continentes apagaron sus luces; más de 1300 monumentos y edificios emblemáticos se oscurecieron como la Ópera en Sidney, el City Hall en Londres, el Empire State en Nueva York, la Torre Eiffel en París y el Obelisco en Bolivia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: