Loading...
Invitado


Miercoles 26 de marzo de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

Posesionan a 4 fiscales de materia interinos

26 mar 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cuatro abogados que alcanzaron las notas deseables, ayer por la mañana fueron posesionados como fiscales de materia interinos para cubrir parte de las acefalías que se tiene en el Ministerio Público de Oruro, en un acto que se desarrolló en el despacho del fiscal departamental, Orlando Riveros.

Javier Percy Salinas Olivares, adscrito a la Dirección Departamental de Tránsito y Diprove; Cristian Alfonso Vásquez Céspedes, adscrito a la División Propiedades; Oscar Cordero Segura, adscrito a Caracollo-Sabaya y Jorge Jesús Heredia Murillo, adscrito a Challapata, son las nuevas autoridades fiscales que ayer tomaron juramento.

Tras las recomendaciones del fiscal departamental, Orlando Riveros, cada nuevo funcionario ocupó la oficina correspondiente y asumió su labor en el Ministerio Público de Oruro.

“Se posesionaron cuatro fiscales de materia y cuatro personas como equipo de apoyo, entre auxiliares y asistentes que en parte vienen a cubrir las acefalías que tenemos en la Fiscalía Departamental, no solamente por las destituciones que hubo hace un mes aproximadamente sino porque existen acefalías desde hace tiempo atrás, la Fiscalía General es la que está haciendo el proceso de preselección a solicitud mía y esto significa que en base a un banco de datos que es público se extraiga de ahí los nombres de las personas que se postularon para estos cargos”, destacó Riveros.

Asimismo, la autoridad fiscal aclaró que los cargos no son institucionalizados sino interinos, es decir nombramientos fuera de cualquier proceso de institucionalización, pero no se hizo “a dedo”, destacó que la elección no la hizo su autoridad sino fueron elegidos de una base de datos a nivel nacional.

Si bien ayer debían ser posesionados cinco fiscales, solo fueron cuatro debido a que a uno se le encontró antecedentes y se dejó sin efecto el memorándum correspondiente y obviamente la posesión, decisión asumida también por la Fiscalía General.

Para cubrir estas acefalías se prevé que se proceda de igual manera y acudir a la base de datos nacional para encontrar la gente más proba y que cubra con todas las vacancias que se tiene.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: